• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El canciller venezolano dio a conocer la postura de la nación en la gala inaugural del evento. (Foto: AVN)

El canciller venezolano dio a conocer la postura de la nación en la gala inaugural del evento. (Foto: AVN)

Publicado 15 julio 2014

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, encabezó la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes- Social (PreCop- Social) que tiene lugar en la Isla de Margarita, al oriente venezolano.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, encabezó la Reunión Internacional Preparatoria de la Pre Conferencia de las Partes- Social (PreCop- Social) que tiene lugar en la Isla de Margarita, al oriente venezolano.

Durante su alocución de apertura, sostuvo que para Venezuela "es fundamental impulsar la diplomacia de los pueblos y la participación de los mismos" a fin de buscar un mundo multipolar.

En ese orden, explicó que la nación suramericana contribuye en "la formación, del primero de muchos esfuerzos, de un gran movimiento mundial" para hacerle frente a los efectos del cambio climático "que ocurren como consecuencia de modelos capitalistas", afirmó.

"Queremos facilitar los movimientos y organizaciones sociales del mundo entero en un nuevo acuerdo climático", reiteró el funcionario venezolano.

También refirió que desde su punto de vista "tenemos un compromiso con el Comandante Hugo Chávez que en su último programa de gobierno presentado por el pueblo venezolano".

Explicó que Chávez les dejó "como mandato defender la independencia, construir el socialismo y constribuir con el desarrollo de una Venezuela en potencia, y en cuarto lugar la construcción de un mundo multipolar; y el quinto la contribución con la preservación de la vida en el planeta". Sostuvo que este último enunciado "fue de puño y letra del Comandante Chávez y tiene un peso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.