• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las empresas chinas también manifestaron interés en invertir en el sector construcción y en la producción de productos higiene personal.

Las empresas chinas también manifestaron interés en invertir en el sector construcción y en la producción de productos higiene personal. | Foto: AVN

Publicado 12 junio 2017



Blogs


Solo en el sector automotriz y el industrial cinco empresas chinas manifestaron su disposición de invertir en Venezuela. Los acuerdos están enmarcados en el desarrollo productivo del país suramericano. 

Venezuela y China suscribieron este lunes acuerdos en materia automotriz, agrícola e industrial, con el objetivo de impulsar los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Los acuerdos fueron firmados durante la reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, en Beijing, que estuvo presidida por el vicepresidente venezolano de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Menéndez informó que en agricultura se evaluó sumar, con el apoyo de China, más de 100.000 hectáreas para el cultivo de cereales, así como el cultivo de más de 80.000 hectáreas de algodón.

Indicó que varias empresas chinas se interesaron en incorporarse en la alianza estratégica de gestión en el complejo industrial Algodones del Orinoco, ubicado en el sector Cabruta del estado Guárico, así como en la Planta Madre, ubicada en Anaco, para el desarrollo de la cadena textil en Venezuela.

"Esto en el tema agrícola plantea un reenfoque para profundizar y generar satisfacción en los mercados internos y generar un mercado exportador", dijo el vicepresidente de planificación.

En el sector industrial, Menéndez explicó que en la reunión con funcionarios chino se evaluó instalar una fábrica de camiones pesados y medianos en Venezuela, así como una línea de motores. "Tener fábricas de motores implica y un mayor nivel de desarrollo de todo lo que es la ingeniería automotriz en el país", destacó.

Además, la empresa china Foton Motor, que fabrica autobuses, vehículos de pasajeros y de carga, camiones y maquinaria agrícola y de construcción, mostró interés en la producción de estos productos en Venezuela en conjunto con el sector privado.

"Solamente en el sector automotriz y en el sector industrial cinco empresas (manifestaron su disposición) de invertir en nuestro país", aseguró Menéndez.

El vicepresidente de planificación indicó que otras empresas también expresaron interés en participar en la expansión y crecimiento de la empresa mixta Cheryl Venezuela.

Mientras que en el sector minero, en especial del hierro, acero, bauxita y níquel, varias empresas chinas están a favor de establecer alianzas.

También en la reunión de alto nivel se planteó la posibilidad de la inversión de China en el sector de construcción, en la elaboración de productos de higiene personal y del hogar, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y los corredores de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

En la próxima Comisión Mixta China – Venezuela se firmará un documento sobre los tratados de inversión "que formará parte de la plataforma de la arquitectura binacional de desarrollo entre ambos países".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.