• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno venezolamo emitió un comunicado este miércoles para informar del pago. (Foto: Archivo)

El gobierno venezolamo emitió un comunicado este miércoles para informar del pago. (Foto: Archivo)

Publicado 8 octubre 2014



Blogs


Venezuela "mantiene un registro impecable en el pago de cada una de sus obligaciones, honrando nacional e internacionalmente los pasivos adquiridos para el financiamiento de obras" cita parte del comunicado emitido por el Gobierno de la nación suramericana.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela hizo público un comunicado en el cual informó que este miércoles 8 de octubre se hizo efectivo el pago del Bono Global 2014, por un monto superior a los mil 500 millones de dólares.

“En la actualidad, la República Bolivariana de Venezuela mantiene un registro impecable en el pago de cada una de sus obligaciones, honrando nacional e internacionalmente los pasivos adquiridos para el financiamiento de obras”, señala el texto, difundido este miércoles.

Se prevé que a partir de la próxima semana, Venezuela inicie el pago de unos 250 millones de dólares en cupones. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que el país tiene la holgura suficiente para cumplir con sus compromisos en lo que resta de 2014 y los próximos años.

La ministra para la Comunicación e Información venezolana, Delcy Rodríguez, celebró mediante su cuenta en la red social Twitter el pago. Hizo lo propio el titular de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

A continuación se reproduce íntegramente el comunicado:

El Gobierno Bolivariano honra sus compromisos

Pago del Bono Global 2014

La República Bolivariana de Venezuela anuncia a la opinión pública que el día de hoy, 8 de octubre de 2014, se hizo efectivo el pago del Bono Global 2014 cuyo capital es de $ 1.498.000.000; así como los intereses correspondientes, los cuales totalizan $ 63.665.00 cancelados oportunamente de forma semestral.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros, demuestra una vez más su compromiso con la Patria y el apego absoluto a los principios de transparencia, voluntad política y crecimiento económico de nuestra Nación, legado inextinguible de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías.

Con este paso, siempre previsto, se desmonta la campaña que los voceros y medios de los capitales financieros internacionales llevaron a cabo con la pretensión de dañar la imagen de la República y la integridad del pueblo con fines económicos y políticos perversos.

En la actualidad, la República Bolivariana de Venezuela mantiene un registro impecable en el pago de cada una de sus obligaciones, honrando nacional e internacionalmente los pasivos adquiridos para el financiamiento de obras que permitan el máximo desarrollo y la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano, mediante la emisión de Deuda Soberana.

Fieles a nuestro compromiso irrenunciable de apoyar a todos los sectores de la población y bajo la premisa de mantener una economía sana, equilibrada y en franco crecimiento, realizamos constantemente estimaciones de los niveles de sostenibilidad de endeudamiento en armonía con los indicadores macroeconómicos, con el propósito de contribuir con la consolidación de la política social, productiva e incluyente, objetivo fundamental e irreversible enmarcado en el Plan de la Patria, tratado histórico, bitácora moral, manifestación viva de la conciencia política y máxima expresión del modelo socialista que hoy vive Venezuela.

¡Chávez, vive, la Patria Sigue! 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.