• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 noviembre 2015

Venezuela está solvente con la banca internacional a pesar del bloqueo financiero y la baja de los precios del petróleo, resaltó el presidente Maduro.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este sábado que pese a la caída en más de 60 por ciento de los ingresos petroleros, el país suramericano ha pagado 13 mil 500 millones de dólares en deuda externa, lo que suma más de 27 mil millones de dólares entre 2014 y 2015.

Durante una jornada de entrega de 4 mil 600 vehículos para taxistas, como parte de la Misión Transporte, el Jefe de Estado afirmó que el gobierno venezolano seguirá cumpliendo con sus pagos como hasta ahora lo ha venido haciendo.

El Mandatario informó que hace dos semanas Venezuela canceló 5 mil 200 millones de dólares de deuda que mantenía con la banca internacional "y ustedes saben ¿qué hicieron las casas de riesgo y los bancos internacionales? subieron el riesgo país. Tenemos peor riesgo país que cinco países que están en guerra en el mundo. ¿Por qué? Porque hay gente como Lorenzo Mendoza (presidente de Polar) que se la pasa por el mundo haciendo lobby para que el país quiebre o para decir que el país no va a pagar".

¿Quién es y cómo actúa Lorenzo Mendoza?

El pasado 27 de octubre, el presidente Maduro detalló que este año se canceló un total de 13 mil 500 millones de dólares de la deuda externa, así como el año pasado se abonó 13 mil millones más a esta deuda.

Asimismo, aseguró que continuará profundizando el socialismo bolivariano en la nación. “Y nuestro camino ¿cuál es? el camino de profundizar y radicalizar el socialismo bolivariano y chavista, el socialismo que le da la mano al que trabaja. Nosotros queremos construir la sociedad del trabajo, del esfuerzo, de la felicidad social", explicó.

El jefe de Estado entregó cuatro mil 600 taxis, a través de la Misión Transporte, y recordó que en todo el país hay un nuevo sistema de transporte que llega a más de 3,4 millones de venezolanos.
Entrega de 4.600 taxis a transportistas del país. Foto: AVN

 

Con estas políticas atiende a la población pese a las modalidades de la guerra económica aplicadas por sectores de la derecha. “La guerra económica es la máxima expresión del capitalismo, especulación, robo, acaparamiento, contrabando”, enfatizó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.