• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El venezolano Yoel Finol (de rojo) fue elegido por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) como el mejor boxeador del Preolímpico Mundial.

El venezolano Yoel Finol (de rojo) fue elegido por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) como el mejor boxeador del Preolímpico Mundial. | Foto: AVN.

Publicado 8 julio 2016



Blogs


En total, Venezuela tiene ocho boxeadores clasificados a los Juegos Olímpicos Río 2016, que se realizarán en el mes de agosto próximo.

Venezuela sumó cuatro cupos a los Juegos Olímpicos Río 2016, tras su participación en el Preolímpico Mundial Vargas 2016, donde se erigió como la nación que más obtuvo pases a la magna cita deportiva, a efectuarse del 5 al 21 de agosto próximo.

De los cuatro púgiles que ganaron su boleto a Río 2016, dos lo hicieron al obtener medalla de oro: Yoel Finol, peso mosca (52 kilogramos), quien venció por decisión unánime (3-0) a Hanza Touba, de Alemania; y Edgar Muñoz, quien se impuso 3-0 a Rostylav Arkhypenko, de Ucrania, en la categoría de los super pesados (+91 kg).

Sumado a la presea dorada, Finol fue designado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) como el mejor boxeador del Preolímpico Mundial Vargas 2016, que por primera vez en su historia acogió a púgiles profesionales.

En el peso medio (75 kg), Endry Saavedra cayó derrotado en la final versus Marlo Delgado, de Ecuador, por decisión unánime, sin embargo, le valió vencer en semifinales a Xhek Paskali, de Alemania, para ganar su boleto olímpico.

Mientras que Víctor Rodríguez se colgó la medalla de bronce (56 kg) tras vencer por decisión dividida (2-1) a Ibrahim Gokcek, de Turquía, resultado suficiente para ingresar a la lista de Río 2016.

Con la victoria, la delegación venezolana de boxeo totaliza ocho miembros a Río 2016, gracias a los pases obtenidos en el Preolímpico Continental por parte de Luis Cabrera, Luis Arcón, Gabriel Maestre y Albert Ramírez.

Ahora Venezuela tiene 81 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, de los cuales siete cuentan con las marcas mínimas solicitadas, pero deben esperar hasta el próximo 12 de julio cuando la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés) publique los rankings definitivos.

En el Preolímpico Mundial Vargas 2016, que se realizó en el Polideportivo José María Vargas (litoral central de Venezuela), Ecuador y México fueron los combinados con mejor actuación (tres boletos olímpicos), a excepción del local.

>> Venezuela se afianza como sede de grandes eventos deportivos

De los 26 cupos que otorgaba el torneo, 14 quedaron en manos de boxeadores latinoamericanos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.