• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Guadalajara 2011, Venezuela no participó en la persecución por equipos. (Foto: Archivo)

En Guadalajara 2011, Venezuela no participó en la persecución por equipos. (Foto: Archivo)

Publicado 11 septiembre 2014



Blogs


El equipo venezolano ganó tres medallas en el Panamericano de ciclismo celebrado en la ciudad de Aguascalientes en México. La presea de oro marcó el camino del país sudamericano a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Este miércoles Venezuela ganó medalla de oro en la jornada del Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista que inició hoy y continuará hasta el próximo 14 de septiembre, en el velódromo Bicentenario de la ciudad de Aguascalientes, en México.

Aunque en declaraciones recientes el español José Antonio Escudero advirtió que debían cuidarse de los rivales, en especial de Colombia, el equipo masculino de velocidad se adjudicó la presea dorada tras registrar una marca de 43.118 segundos, con lo que superó a los seleccionados de Colombia (43.154) y Brasil (43.660), registra la página web del evento.

El equipo venezolano de ciclismo integrado por, Hersony Canelón, César Marcano y Ángel Pulgar, lograron revalidar el título de campeones panamericanos que obtuvieron en Guadalajara 2011 al tiempo que aseguraron sus cupos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

En este Festival Olímpico catalogado por la Unión Ciclista Internacional como uno de los más rápidos del mundo, alcanzaron su boleto a la cita continental en Canadá, Daniela Larreal y Mariesthela Virela, al obtener la medalla de plata en la velocidad por equipos. Esta prueba fue ganada por las colombianas Diana García y Juliana Gaviria (33.430), quienes tomaron revancha de la derrota sufrida ante las venezolanas en los Panamericanos de Guadalajara.

En la competencia de persecución por equipos los venezolanos Manuel Briceño, Víctor Moreno, Isaacc Yaguaro y Randal Figueroa lograron tiempo de 4:02.189 minutos, lo que les valió para alcanzar la medalla de bronce y su cupo a los Panamericanos del próximo año. La presea de oro fue para Colombia y la de plata para Argentina.

Alrededor de 7.000 atletas de toda América Latina, el Caribe y América del Norte pondrán a prueba sus cualidades deportivas en competencias de clase mundial en 36 deportes panamericanos y 15 deportes parapanamericanos en Toronto 2015.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.