• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El triunfo del venezolano es la primera medalla de oro para Venezuela en los Panamericanos 2015.

El triunfo del venezolano es la primera medalla de oro para Venezuela en los Panamericanos 2015. | Foto: VTV

Publicado 15 julio 2015



Blogs


En la categoría de levantamiento de pesas, el venezolano Jesús González, ganó la primera presea dorada para su país. Por su parte la venezolana Yaniuska Gonzáles (halterofilia)  le dio la segunda medalla del día a la nación Suraméricana, Actualmente, Venezuela ocupa el décimo lugar en el medallero de los Panamericanos.   

El pesista venezolano, Jesús González, ganó este miércoles para Venezuela su primera medalla de oro en la categoría de los 105 kilogramos del levantamiento de pesas en los Juegos Panamericanos 2015, que se desarrollan en Toronto, Canadá. 

Leer aquí: América Latina con importantes lauros en canotaje panamericano

El criollo, de 24 años venció al brasileño Mateus Gregorio, quien obtuvo plata y al ecuatoriano Jorge Arroyo. El atleta no contuvo el llanto al escuchar las notas del himno nacional de Venezuela. 

González, nacido en el estado Trujillo (noroeste), totalizó 385 kilogramos entre arranque y envión. Mientras que Mateus registró 377 y Arroyo alzó 375. 

Al ser entrevistado vía telefónica por medios nacionales desde Toronto, González expresó que "esta medalla la gané porque trabajé mucho, y demostré con esto como todo lo puedo en Cristo que me fortalece, en Dios, en mi familia y mis hermanos que siempre estuvieron ahí, por eso le dedico esta medalla primero a Dios, a mi familia, mis hermanos, al presidente Nicolás Maduro, al pueblo de Trujillo, a mi entrenador que siempre creyó en mi, en las buenas y en las malas".

Por su parte la venezolana Yaniuska Espinosa le dio este miércoles la segunda medalla de oro a su país en los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 al imponerse en halterofilia en la categoría de más de 75 kg.

La venezolana ganó en los 75 kg 
 

Espinosa, de 28 años, levantó un total de 263 kg en el Oshawa Sports Center, a las afueras de Toronto, superando a su compatriota Naryury Pérez (258 kg) y a la ecuatoriana Seledina Nieve (257 kg), quienes lograron plata y bronce, respectivamente.

"Estoy muy contenta. La dedico mi medalla a mi familia y a mis compatriotas. Todo el mundo me daba ánimos. Estoy muy satisfecho con el resultado", expresó.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro felicitó a Espinosa vía Twitter y a la medallista de plata Naryury Pérez.

 

Lea también: Cuba y Colombia con buen paso en Juegos Panamericanos 2015

Con esta dos nuevas medalla, Venezuela acumula un total de 9 preseas: 2 de oro, 6 de plata y 1 de bronce, para ocupar el puesto número 10 del medallero general, que lidera Canadá con 29 de oro, 23 de plata, y 18 de bronce para totalizar 71 preseas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pesista venezolano, Jesús González, a través de la red social Twitter:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.