• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano firmó acto de compromisos con una delegación china que se encuentra en Venezuela. (Foto: Prensa Presidencial)

El Gobierno venezolano firmó acto de compromisos con una delegación china que se encuentra en Venezuela. (Foto: Prensa Presidencial)

Publicado 21 septiembre 2014

Los gobiernos de Venezuela y China firmaron actas para construir más viviendas dignas para los venezolanos y garantizar los materiales de construcción hasta el 2015.

El Gobierno de Venezuela firmó este domingo una serie de acuerdos de cooperación con China para impulsar desarrollos habitacionales en la nación suramericana. Anunció que se invertirán alrededor de 2 mil millones de dólares del Fondo Chino Venezolano.

Las instalaciones del Salón Simón Bolívar de Miraflores (sede de Gobierno), sirvieron para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reuniera con la delegación china para firmar varias actas de compromiso con el propósito de garantizar los materiales para la construcción de casas durante el 2014 y 2015, en el marco de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y la Gran Misión Vivienda Venezuela, 

Entre los acuerdos a los que llegaron, destaca la instalación de una zona económica especial en los estados de Puerto Cabello y Anzoátegui para el sector de la construcción. También se acordó construir ocho fábricas para la construcción de ventanas, puertas y techos, así como otros materiales para viviendas.

El mandatario venezolano señaló que esta es la cuarta jornada de trabajo que mantiene con la delegación china, la cual calificó como del “más alto nivel”. 

Indicó que en pocos meses se construirán en Venezuela más viviendas que todas las construidas en el siglo XX. Resaltó que hasta la fecha van más de 622 mil casas gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Maduro aseguró que en el 2019 se edificarán 6 millones de hogares, para beneficias a unas 25 millones de personas, lo que representa el 80 por ciento de la población activa de Venezuela.

"De este modo atenderemos a 25 millones de personas, que representan un 80% de la población activa en Venezuela", expresó el Jefe de Estado venezolano.

Encuentro internacional
El dignatario venezolano convocó al Encuentro Internacional de Ingeniería y Arquitectura para el Vivir Bien el próximo 2 y 3 de octubre, en la Escuela Venezolana de Planificacion, con el propósito de “evaluar y seguir integrando modelos constructivos, modelos estéticos, ir visualizando a la Venezuela del siglo XXI e ir integrando el conocimiento”.

 

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue implementada el 30 de abril de 2011 por el comandante Hugo Chávez, con el propósito de brindar respuestas ante el déficit habitacional y, especialmente, para atender a las familias que quedaron sin techo tras las intensas lluvias registradas en el país entre finales de 2010 y principios de 2011.

Por su parte, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor fue lanzada por el presidente Nicolás Maduro el 2 de noviembre del año 2013. El programa social permite atender los servicios de agua potable, aguas servidas, servicio eléctrico, rehabilitación de viviendas, sustituir ranchos por casas óptimas y embellecer las barriadas del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.