• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo ecuatoriano celebró el triunfo parcial de Moreno en Quito.

El pueblo ecuatoriano celebró el triunfo parcial de Moreno en Quito. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2017



Blogs


El Gobierno venezolano celebró el triunfo de la Revolución Ciudadana en un momento en que "la región sufre los zarpazos del neoliberalismo contra los pueblos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo ecuatoriano por haber votado al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, quienes lideran los comicios presidenciales en Ecuador, considerados por Caracas como una "victoria heroica".

"Hoy, cuando la región sufre los zarpazos del neoliberalismo contra los pueblos, Ecuador hace historia y levanta las banderas de la la Patria Grande, propinando una derrota a las oligarquías cipayas de los centros imperiales", afirma la Cancillería venezolana en un comunicado.

Moreno encabeza las elecciones presidenciales con el 51.13 por ciento (4.937.646) ante 48.87 por ciento (4.719.878) que acumula su contrincante en el balotaje, el banquero Guillermo Lasso, con el 96.89 por ciento por ciento de las actas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador.

En el texto se resaltó la "pérdida estratégica de alcance continental", que el pueblo ecuatoriano le asestó a los poderes fácticos dirigidos desde el Departamento de Estado, favorecedores a tendencias derechistas.

"Las fuerzas populares, conscientes de la importancia del momento histórico, han demostrado un elevado nivel de conciencia y compromiso por seguir afianzando el modelo solidario y humanista para la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz", destacó.

Igualmente, Maduro reafirmó a Moreno y a Glas los lazos de hermandad que unen a ambas naciones.

>> Líderes de América Latina felicitan a Lenín Moreno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.