• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Partido de Modi obtuvo 335 de los 543 escaños que conforman el Parlamento (Foto: Archivo)

    Partido de Modi obtuvo 335 de los 543 escaños que conforman el Parlamento (Foto: Archivo)

Publicado 20 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela felicitó al nuevo primer ministro de la República de la India, Narendra Modi, por su reciente triunfo en las elecciones generales celebradas en la nación asiática, en las que su partido, Bharatiya Janata, obtuvo 335 de los 543 escaños que conforman el Parlamento nacional.

A través de un comunicado, el Ejecutivo venezolano expresó que el resultado de este proceso electoral es una “muestra de los múltiples y concertados esfuerzos desplegados por el pueblo de la India para fortalecer y consolidar su democracia”.

De igual manera, el presidente Nicolás Maduro, en nombre de su pueblo y del Gobierno Bolivariano, envió “un saludo fraterno al pueblo indio, amigo del pueblo venezolano”, ratificando “su profundo deseo de ampliar y profundizar los vínculos políticos, culturales, energéticos, económicos y de cooperación”.

Asimismo, mediante el texto, Caracas aboga por “consolidar la alianza estratégica Venezuela – India, en la convicción de que es posible caminar juntos hacia un mundo pluripolar y en equilibrio, como lo planteara el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez”.

Por último, Venezuela alberga la plena certeza de que “el pueblo indio continuará cosechando nuevos logros y de que seguirá caminando por la senda del pleno desarrollo y del bienestar”.

Narendra Modi logró una aplastante victoria en las elecciones generales de India, al alcanzar 335 de los 543 escaños que conforman el Parlamento nacional, lo que le permitirá gobernar con mayoría absoluta.

El partido Bharatiya Janata gobernará sin necesidad de coaliciones al superar el 50 por ciento de los escaños, algo que no se producía en India desde los comicios ganados en 1984 por Rajiv Gandhi, tras el asesinato de su madre Indira, ocasión en la que el Congreso obtuvo 415 asientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.