• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Exaltación revolucionaria en el 40 aniversario de la caída de Saigón en Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón), Vietnam

Exaltación revolucionaria en el 40 aniversario de la caída de Saigón en Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón), Vietnam | Foto: @VicentteleSUR

Publicado 30 abril 2015



Blogs


A través de un comunicado, el país suramericano destaca la importancia de consolidar un mundo pluripolar y multicéntrico, con igualdad entre los Estados y apegado al Derecho Internacional.

En ocasión de la celebración del 40º aniversario de la victoria de Vietnam sobre las fuerzas intervencionistas de Estados Unidos, Venezuela envió un mensaje de felicitaciones al pueblo vietnamita.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, reiteró además su compromiso para avanzar en las fraternas relaciones bilaterales, basadas en el respeto y el beneficio mutuo.

“La victoria de entonces, fruto del liderazgo y conducción del Presidente Ho Chi Minh y de otros líderes fundamentales del Partido Comunista de Vietnam como el General Vo Nguyen Giap, conjuntamente con la voluntad patriótica de independencia expresada de manera sostenida e imbatible por el Pueblo vietnamita, supo ser y es todavía, inspiración de los pueblos del mundo que luchan por su dignidad y autodeterminación en contra de los pretendidos avances imperialistas”, reza el texto.

Asimismo, destacan que esta gesta de un pueblo humilde “nos demuestra la necesidad de construir un mundo donde se respeten los principios fundamentales del respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos”.

La canciller Delcy Rodríguez expresó a través de su cuenta en twitter:


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.