• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano resaltó la lucha del pueblo trinitense al consolidarse como un país libre e independiente.

El mandatario venezolano resaltó la lucha del pueblo trinitense al consolidarse como un país libre e independiente. | Foto: VTV

Publicado 31 agosto 2017



Blogs


El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó su disposición de seguir estrechando los profundos lazos que existen entre ambas naciones.

El Gobierno de Venezuela felicitó este jueves al Gobierno y pueblo de Trinidad y Tobago por los 55 años de su independencia, a través de un comunicado emitido por la Cancillería del país, en donde se resaltan los valores de integración, cooperación y respeto en la relación entre ambas naciones.

"El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicita al Gobierno y pueblo de Trinidad y Tobago con motivo de conmemorarse el 55° aniversario de su independencia", indica el documento.

Además, resalta la acción del pueblo trinitense en su conformación social de la lucha y la consciencia política sobre la importancia de ser un país libre e independiente, "sin ataduras coloniales, por lo que hoy 31 de agosto se erige como una nación soberana".

Asimismo, expresa que Venezuela mantiene la más firme voluntad de seguir estrechando los profundos lazos "entre nuestras naciones hermanas, enaltecidos por la cooperación, solidaridad y entendimiento recíproco", detalla el documento.

El comunicado finaliza con la expresión del amor y respeto que siente el pueblo venezolano "por sus hermanos de Trinidad y Tobago, reiterando la disposición de seguir fortaleciendo la unión que nos caracteriza en todos los espacios de entendimiento y solidaridad", concluye.

Por su parte, los representantes de los cuerpos diplomáticos de Trinidad y Tobago acreditados en Venezuela, realizaron una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales de Simón Bolívar, en el Mausoleo de Caracas, con motivo de esta celebración. Allí estuvieron presentes el embajador de esa nación, Paul Byam; el Viceministro de Relaciones Exteriores para el Caribe, Raúl Licausi; el segundo secretario y Cónsul acreditado en Venezuela, Dayne – MareChin Slick y la Agregada Administrativa acreditada en Venezuela, Irma Lewis.

El 31 de agosto se celebra en Trinidad y Tobago desde 1962, cuando el territorio proclamó su independencia de Gran Bretaña gracias a la labor de Eric Williams, fundador del partido Movimiento Nacional del Pueblo, quien lideró el proceso independentista.

>> Venezuela y China fortalecen acuerdos petroleros y comerciales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.