• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro felicitó a Rusia en nombre de todo el pueblo venezolano.

Maduro felicitó a Rusia en nombre de todo el pueblo venezolano. | Foto: Archivo

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


El Gobierno venezolano extendió la felicitación al pueblo y gobierno ruso por el momento histórico que representa la victoria de Rusia ante la Alemania nazi.

El Gobierno de Venezuela felicitó este sábado al pueblo y Gobierno de Rusia por la celebración de los 70 años del Día de la Victoria Rusia, fecha en la cual se consolidó la derrota militar de las fuerzas fascistas por parte del Ejército rojo.

“El Presidente Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y el Pueblo venezolano, extiende una sentida felicitación al gobierno y al pueblo ruso con motivo de celebrarse los 70 años del Día de la Victoria”, señala un comunicado emitido por la Cancillería venezolana. 

De esta manera, el Gobierno venezolano resalta este día “con la certeza de que este momento histórico sentó las bases para poder tener un mundo mucho más justo, en el cual podamos pensar en unas relaciones internacionales de respeto e igualdad entre los Estados y donde los pueblos tengan derecho a poder definir su propio destino con libertad”.

“El Comandante Eterno Hugo Chávez, que tanto afecto y admiración siempre profirió  por el pueblo ruso y su historia, colocaba el elemento de la unidad como un factor fundamental en el camino hacia la libertad plena, como cuando remarcó: “Decir liberación y unión es como redundar, porque sólo unidos seremos libres. Sólo uniéndonos, pero de verdad, es que seremos libres y le legaremos a nuestras generaciones venideras un mundo de libres y de iguales”. Por eso, frente a las nuevas amenazas de estos tiempos, hacemos votos por la unidad y la libertad como elementos fundamentales para la consolidación de un mundo pluripolar y multicéntrico”, destaca el texto.

teleSUR le invita a leer el comunicado íntegro: aquí

El viernes, en el marco de los preparativos para la conmemoración de los 70 años de la victoria de la Gran Guerra Patria, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió una carta de felicitaciones a su homólogo Vladimir Putin, en el medio impreso La Verdad del komsomol.

EN CONTEXTO

Rusia celebra el 70° aniversario del Día de la Victoria sobre la Alemania nazi con una serie de actividades a la cual asisten al menos 30 jefes de Estado así como dirigentes de organizaciones internacionales. El evento se lleva a cabo en Moscú e inició con un desfile militar donde se mostrarán 200 piezas de equipo castrense. El evento es catalogado el más grande en la historia moderna de Rusia.

Hace 70 años, Rusia triunfó sobre la Alemania Nazi y este acontecimiento representó el fin de la Segunda Guerra Mundial en Rusia, así como también la liberación de parte de Alemania por el Ejército Rojo.

LEA TAMBIÉN:

 Maduro destaca impacto histórico de la gran victoria de Rusia
 

Documentos adjuntos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.