• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ratifica su confianza en el presidente de China, Xi Jinping,  para la revigorización nacional y concreción del sueño chino.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ratifica su confianza en el presidente de China, Xi Jinping, para la revigorización nacional y concreción del sueño chino. | Foto: EFE (Archivo)

Publicado 1 octubre 2015



El líder del Partido Comunista en su país, Mao Zedong proclamó el 1 de octubre de 1949, la fundación de la República Popular China, dando paso al fin de la Guerra Civil iniciada en 1927. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre de su país, expresó su felicitación a la República Popular China a propósito de celebrarse el 66° aniversario de fundación este 1 de octubre. 

De acuerdo con un comunicado publicado por la Cancillería, “la República Bolivariana de Venezuela se congratula de los logros alcanzados por la Revolución China en beneficio de su heroico pueblo y de la paz mundial". 

Lea también: República Popular China: el nacimiento

Asimismo, Venezuela aprovechó la oportunidad para reinvidicar los lazos de hermandad entre ambos países, al tiempo que reitera el compromiso de fortalecer la Alianza Estratégica Integral que sostienen las dos naciones, en el marco del desarrollo, cooperación y solidaridad. 

El Dato: 
El 1 de octubre de 1949, un conglomerado de bases populares de Beijing se concentró en las inmediaciones de la plaza Tian'anmen para celebrar la proclamación de la República Popular China, por parte del presidente del entonces Gobierno Popular Central, Mao Zedong o Mao Tse-tung.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.