• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ralph Gonsalves fue reelecto en San Vicente y las Granadinas.

Ralph Gonsalves fue reelecto en San Vicente y las Granadinas. | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno venezolano reitera disposición de profundizar relaciones con San Vicente y las Granadinas.

El Gobierno de Venezuela felicitó el sábado al pueblo y Gobierno de San Vicente y las Granadinas por la reciente celebración de las elecciones parlamentarias en este país caribeño.

Mediante un comunicado, firmado por el presidente Nicolás Maduro, el Gobierno venezolano extendió las felicitaciones al Partido Laborista de Unidad y a su líder el primer ministro Ralph Gonsalves, por su reelección en el cargo por cuarta vez consecutiva.

De esta manera, Venezuela “reitera su disposición a profundizar las relaciones entre ambos países, basadas en la amistad, el respeto mutuo y la solidaridad”.

Lea » Petrocaribe amplía inversiones en San Vicente y Las Granadinas

Asimismo, insistió en la cooperación con las restantes naciones del área a través de mecanismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y Petrocaribe.

EN CONTEXTO
El primer ministro Ralph Gonsalves resultó ganador por cuarto período consecutivo, en las elecciones generales celebradas eL miércoles en San Vicente y las Granadinas.
El gobernante Partido Laborista de Unidad (ULP) logró además, ocho de los 15 escaños que estaban en disputa, para constituir el nuevo parlamento del país caribeño.
EL DATO: San Vicente y las Granadinas,  es una isla dependiente del turismo, los servicios financieros y el sector del banano. Fue territorio británico desde 1783 hasta que ganó su independencia en 1979.
Con el actual Gobierno, la isla ha experimentado en los últimos años un mayor desarrollo económico, gracias a su inclusión en proyectos de integración y cooperación regional, así como también a las políticas sociales que benefician a la población.

LEA TAMBIÉN:

Ralph Gonsalves es ratificado en San Vicente y las Granadinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.