• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 12 de diciembre de 1964, Kenia se convirtió en República, siendo Jomo Kenyatta su primer presidente.

El 12 de diciembre de 1964, Kenia se convirtió en República, siendo Jomo Kenyatta su primer presidente. | Foto: Cancillería de Venezuela

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


A través de un comunicado emitido por la cancillería, el presidente Nicolás Maduro encabezó el reconocimiento al país africano. 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en nombre del Gobierno y pueblo venezolano felicitaron a la República de Kenia, por la celebración del 54 aniversario de su independencia.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el país sudamericano recordó la memoria de Jomo Kenyatta, quien enarboló "dignamente la bandera de la soberanía a favor de las reivindicaciones sociales, y a su vez felicitamos al Pueblo bravío de Kenia por continuar preservando su legado histórico libertario", según recuerda el texto.

En los últimos años Kenia y Venezuela han firmado varios acuerdos políticos, técnicos, culturales y energéticos. Además, hay aproximadamente 200 estudiantes del país africano estudiando hoy en Venezuela.

>> Opositor keniano convoca a protestas por 'farsa electoral'

Este es el comunicado completo:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, el Gobierno Bolivariano y el Pueblo venezolano expresan sus más cálidas y profundas palabras de felicitación a la República de Kenia, por la celebración del 54° aniversario de su independencia.

En este día, recordamos al Padre de la Patria keniana, Jomo Kenyatta  por enarbolar dignamente la bandera de la soberanía a favor de las reivindicaciones sociales, y a su vez felicitamos al Pueblo bravío de Kenia por continuar preservando su legado histórico libertario.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma los fuertes lazos de fraternidad y cooperación que unen a nuestros Pueblos. En este sentido, reitera su compromiso de seguir trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas dentro de la cooperación Sur-Sur con el hermano país africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.