• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela felicita a Bolivia por su 189 Aniversario. (EFE)

Venezuela felicita a Bolivia por su 189 Aniversario. (EFE) | Foto: EFE

Publicado 6 agosto 2014



Blogs


En conmemoración a los 189 años de independencia, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el Producto Interno Bruto (PIB) creció  un cinco por ciento durante los últimos ocho años.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó este miércoles en nombre de todo el pueblo venezolano a Bolivia por su 189 Aniversario.

A través de un comunicado divulgado por la Cancillería venezolana Maduro expresó que “el Gobierno venezolano rinde un sentido homenaje, en tan memorable fecha, a nuestros grandes héroes Simón Bolívar y Antonio José de Sucre”. 

Asimismo, reiteró su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de amistad y solidaridad con el hermano pueblo boliviano, guiados por el espíritu libertario de los próceres y por el pensamiento del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. 

“La integración de América Latina y el Caribe nos va a permitir sumarnos con mayor éxito a un mundo pluripolar. Solo la unión nos hará fuertes”, añadió el mandatario.

El Estado boliviano fue creado originalmente con el nombre del venezolano Simón Bolívar el 6 de agosto de 1825. Posteriormente, Bolívar fue designado por la Asamblea Constituyente de la época como el primer presidente del país.

Desde este lunes se han realizado diversas actividades para conmemorar el aniversario patrio de la nación. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.