• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arreaza pidió a España que respete los DD. HH. y políticos de conciencia.

Arreaza pidió a España que respete los DD. HH. y políticos de conciencia. | Foto: AVN

Publicado 3 noviembre 2017

El canciller de Venezuela Jorge Arreaza manifestó su solidaridad a Cataluña tras la destitución del presidente Puigdemont e hizo un llamado al Gobierno de España a restablecer la democracia.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó este viernes su solidaridad con Cataluña y aseguró que entiende "la angustia y el dolor que sufren en estos difíciles momentos", tras la destitución del expresidente de la Generalidad, Carles Puigdemont y las detenciones del exvicepresidente y de varios exconsejeros catalanes.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza exhortó al Gobierno de Mariano Rajoy a la liberación de los presos políticos y abogó por el diálogo como opción para solucionar los conflictos.

En este sentido, el diplomático instó al Gobierno español a respetar los derechos humanos "de los presos de conciencia".

La situación en Cataluña es delicada desde hace varios meses, pues el pasado 27 de octubre, Rajoy anunció el cese de las funciones del expresidente Puigdemont, declarando así la Independencia de Cataluña.

Para tomar esta decisión, el mandatario español anuló la resolución del Parlamento de Cataluña, tras la aprobación del Senado español en aplicar el artículo 155.

>>Encarcelan a exvicepresidente y siete exconsejeros catalanes

Esta medida generó la destitución de los cargos del presidente, vicepresidente y consejeros de la Generalidad, así como la designación de los órganos administrativos encargados de aprobar decisiones en el Senado, al tiempo que eliminó las delegaciones en el extranjero (embajadas) y el cese de la Generalidad en Bruselas y Madrid.

Desde este jueves miles de catalanes salieron a las calles para exigir la liberación de los exfuncionarios que se encuentran actualmente detenidos y destituidos de sus cargos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.