• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rodríguez dijo que la representación venezolana compartirá expriencias en materia alimentaria con los 33 países de la región (Foto:Archivo)

    Rodríguez dijo que la representación venezolana compartirá expriencias en materia alimentaria con los 33 países de la región (Foto:Archivo)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


El Ministerio para la Alimentación en representación de Venezuela viajará este miércoles a Chile para participar en una conferencia para erradicar el hambre convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés), informó el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez.

En el evento que durará hasta el jueves, la representación venezolana mostrará los logros en materia alimentaria alcanzados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), y las redes de distribución de alimentos nacional.

"Somos miembros activos en esta dinámica, además coordinamos todo el tema social de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) así que Venezuela va a participar desde su coordinación de los temas sociales de la Celac y desde la experiencia venezolana", señaló Rodríguez, tras acotar que se expondrán los logros de la red Mercal y PDVAL durante 15 años de revolución en el país suramericano.

El año pasado, la FAO otorgó un reconocimiento a Venezuela por cumplir la meta de erradicar el hambre, propuesta por la Cumbre Mundial sobre la Alimentación en 1996, y cuyo objetivo era reducir a la mitad el número de personas desnutridas en cada país antes de 2015.

De acuerdo con cifras aportadas por la FAO en 2013, en 1990 y 1992 en Venezuela 13,5 por ciento de la población vivía en condiciones de pobreza extrema que no le permitían obtener las tres comidas; mientras que entre 2007 y 2012 esta cifra se ubicó en apenas 5 por ciento, debido a las políticas alimentarias impulsadas por el Comandante Hugo Chávez.

En el foro también participará el Ministerio peruano de Agricultura y Riego (Minagri), que al igual que Venezuela, llevará a los 33 países de la Conferencia Regional de la FAO, los logros de la nación andina para combatir la pobreza y el hambre. Durante el encuentro, los funcionarios abordarán acciones para erradicar el hambre ante del 2025.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.