• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela exigió respeto a su orden constitucional.

Venezuela exigió respeto a su orden constitucional. | Foto: AVN

Publicado 22 abril 2017



Blogs


Por medio de un comunicado la Cancillería venezolana fustigó que sea un precisamente un reino, "ocupante de un territorio sometido a proceso de descolonización por las Naciones Unidas", que critique su Estado de derecho.

El Gobierno de Venezuela deploró la declaración de Marruecos emitida este jueves contra su orden constitucional y Estado de derecho, e instó al país monárquico a no intervenir en sus asuntos internos.

En su declaración, el Reino de Marruecos señalaba que los venezolanos "se encuentran privados de sus derechos humanos más elementales a la educación, la alimentación, el agua potable y los servicios sociales".

>> Organizaciones sociales expresan apoyo a Venezuela ante ataques

Ante esto, la Cancillería venezolana emitió un comunicado de rechazo al "infundado" texto marroquí, y destacó en su respuesta que el progreso y desarrollo en ese país "muy a pesar del cerco económico, financiero y agresiones internacionales, goza de reconocimientos por distintos organismos" de Naciones Unidas.

"El modelo de derechos humanos en materia de educación, salud, cultura, vivienda y disminución de la pobreza, entre otros, conforman un vigoroso andamiaje de protección y buen vivir de la ciudadanía en Venezuela", añade la nota oficial.

Igualmente, el Gobierno de Nicolás Maduro sentenció como "inadmisible" que un reino, "ocupante de un territorio sometido a proceso de descolonización por las Naciones Unidas (...) pretenda dar lecciones e interferir en los asuntos internos de Venezuela".

>> Canciller Rodríguez: Gobiernos de derecha callan ante violencia de extremistas

Por lo cual, llamó a Marruecos "a no sumarse a la conjura internacional que procura la desestabilización y vulneración de la paz en nuestra patria, violentando los principios de respeto entre Estados soberanos y la libre determinación del pueblo de Venezuela".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.