• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los violentos aclamaban al dictador Francisco Franco mientras asediaban la embajada venezolana en Madrid.

Los violentos aclamaban al dictador Francisco Franco mientras asediaban la embajada venezolana en Madrid. | Foto: @LaHaineInfo

Publicado 11 mayo 2017

"Embajador de Venezuela en España, Mario isea, denuncia asedio a Embajada de Venezuela en España. Una turba violenta la mantiene cercada", informó la canciller Rodríguez.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez exigió este jueves a las autoridades españolas garantizar la seguridad de sus diplomáticos debido al asedio contra la Embajada del país suramericano en Madrid, por un grupo violento.

"El Gobierno español debe garantizar la integridad de nuestros diplomáticos", exigió Rodríguez en su Twitter luego de que Mario Isea, embajador venezolano en Madrid, denunciara el ataque de un grupo a la sede.

Isea explicó que el asedio se produjo durante una visita celebrada por el ONG Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado, organización que denuncia la muerte de 43 personas y más de 800 heridos durante las protestas violentas de la oposición venezolana en 2014, cuya promotor fue el político Leopoldo López, preso actualmente.

Durante el evento la organización Víctimas de las Guarimbas presentó un informe en el área cultural de la Embajada de Venezuela en Madrid, donde se congregaron cerca de 100 personas. 

El asedio impidió durante horas la salida de diplomáticos venezolanos, españoles y extranjeros invitados al evento cultural. Finalmente, los violentos fueron desalojados y las 100 personas retenidas en la sede diplomática pudieron salir del edificio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.