• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ha llegado la hora de una gran rectificación por parte del Gobierno de EEUU.

Ha llegado la hora de una gran rectificación por parte del Gobierno de EEUU. | Foto: AVN

Publicado 20 noviembre 2016

Yo aspiro tener las mejores relaciones de respeto con los Estados Unidos, con su Pueblo, con el presidente Donald Trump", señaló el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano ratificó este domingo su voluntad de establecer las mejores relaciones de respeto con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. 

El jefe de Estado abogó por una relación de respecto, sobre todo a la autodeterminación del pueblo de Venezuela de desarrollar su propio modelo con soberanía e independencia. 

Maduro espera que durante la administración de Donald Trump se corrijan errores cometidos desde la presidencia de George W. Bush, y profundizadas por el saliente mandatario norteamericano, Barack Obama con una declaratoria de amenaza contra Venezuela.

Anunció que enviará una carta a Obama para solicitar, antes de entregar su mandato, derogar el decreto que declara a Venezuela como una "amenaza inusual y extraordinaria". 

En contexto

El Estado venezolano siempre ha buscado la manera de mantener relaciones cordiales y respetuosas con la nación estadounidense, pese a la aprobación de sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del Derecho Internacional.

En marzo de 2015, Barack Obama anunció la implementación de nuevas sanciones contra el país suramericano por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación en ese país para la seguridad de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.