El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que espera que las relaciones bilaterales entre la nación suramericana y Panamá mejoren tras la elección de Juan Carlos Varela como presidente.
Acabo de conversar con el Presidente electo de Panamá Juan Carlos Varela,lo felicité a nombre de nuestro pueblo deseándole el mayor éxito.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) Mayo 5, 2014
Recordamos en nuestra conversación los buenos momentos que compartimos como cancilleres,espero avanzar hacia una mejoría de las relaciones.
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) Mayo 5, 2014
En materia de política exterior, el gobierno de Martinelli deja pendiente el distanciamiento con Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro rompió relaciones en marzo porque Panamá convocó una reunión de la Organización de Estados Americanos para hablar sobre la situación venezolana.
Los analistas coincidieron en que un triunfo del oficialismo mantendría el estatus actual, mientras que una victoria de los candidatos opositores podría abrir una vía para bajar la tensión entre ambos países. También señalan que el ganador tendrá dos grandes retos: mantener el crecimiento económico y luchar contra la desigualdad social.