• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los delegados eligieron a la nación suramericana por sus importantes logros en materia laboral (Foto:EFE)

    Los delegados eligieron a la nación suramericana por sus importantes logros en materia laboral (Foto:EFE)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


Venezuela pasó a ser miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) este lunes, tras resultar electa por los países integrantes, informó la misión venezolana permanente en la sede la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

El viceministro para el Trabajo, Elio Colmenares, que además representa a la delegación venezolana en la 103 Conferencia Internacional del Trabajo, dijo que esta elección reafirma el reconocimiento al Gobierno revolucionario y sus importantes logros alcanzados en materia laboral.

"Las leyes venezolanas y al accionar de nuestro Gobierno se orientan hacia la dignificación histórica de los trabajadores, bajo la línea humanista del comandante Hugo Chávez, que continúa el presidente Nicolás Maduro, quien es expresión viva del lugar que ha logrado la clase obrera en nuestro país", destacó Colmenares.

El Consejo de Administración es el órgano ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo que conforma junto a la Conferencia Internacional del Trabajo y la Oficina Internacional del Trabajo, los tres órganos principales de la OIT, integrado por 28 miembros gubernamentales (14 titulares y 14 adjuntos), 14 miembros empleadores y 14 miembros trabajadores.

La misión de la OIT es promover y defender los derechos laborales, crear oportunidades de trabajao digno, optimizar la protección social y fortalecer el diálogo entre empleadores y empleador, además de afianzar beneficios en relacionados con el trabajo. En 2013,  el Consejo de la OIT destacó un informe en el que sitúa América Latina como uno de los continentes con importente redución de la tasa de desempleo con 6,3 por ciento de disminución. Además ha sido un organismo receptor en materia de defensa del empleo en los Estados parte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.