• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana advirtió que la visita del funcionario español no se encuentra en la agenda del Ejecutivo bolivariano.

La canciller venezolana advirtió que la visita del funcionario español no se encuentra en la agenda del Ejecutivo bolivariano. | Foto: Archivo

Publicado 17 junio 2015



Blogs


La posible visita de un alto funcionario español se inscribe en las acciones injerencistas contra esa nación suramericana.

La ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este miércoles la declaración del canciller del Reino que España, quien indicó que el Secretario de Estado español de Cooperación Internacional para Iberoamérica, Jesús García, viajaría a Caracas, capital venezolana, la próxima semana.

Rodríguez detalló a través de su cuenta en Twitter, que la visita del funcionario español no fue consultada al Gobierno venezolano ni tampoco se encuentra en agenda. 

Injerencia sobre Venezuela

El anuncio de la visita de García lo hizo el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo,  desde Brasilia, capital de Brasil, tras participar en la II Reunión de la Comisión Ministerial de Diálogo Político Brasil-España, en la que se reunió con su homólogo brasileño, Mauro Vieira.

"El secretario de Estado probablemente esté la semana que viene en Venezuela, después de las conversaciones que he tenido en esta gira y las conversaciones constantes que tenemos con otros países también con intereses en la estabilización de Venezuela", explicó.

Vea también → Maduro a la Derecha: ¡Nadie podrá chantajear a nuestra Patria

Como evidencia del carácter injerencista de esta inconsulta visita, el canciller español declaró: “Queremos para Venezuela exactamente lo mismo que hemos querido y queremos para España, que es estabilidad política y prosperidad económica".

La reciente visita del expresidente del Gobierno español a Caracas, Felipe González, fue repudiada por el Ejecutivo bolivariano por la injerencia en los asuntos internos de Venezuela, que actualmente se encuentra bajo ataque de la derecha internacional, quienes tienen el objetivo de desestabilizar al Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

En ese contexto, el defensor del pueblo de Venezuela, Tarek Williams Saab, denunció el pasado 9 de junio que la estancia del expresidente de España Felipe González en la nación suramericana formó parte de una campaña fascista.

De acuerdo con Saab, la visita realizada por el exmandatario del 6 al 9 de junio, se realizó en un momento en que sectores de la oposición quieren “desconocer la Constitución y las autoridades del Estado, más allá de las debilidades institucionales que son lógicas en toda democracia”.

No deje de leer → Denuncian en Venezuela objetivos de Felipe González


Comentarios
6
Comentarios
“Queremos para Venezuela exactamente lo mismo que hemos querido y queremos para España..." Ja, ja! Pero que cara DURA canciller. Hay que ser muy cínico para creer que no conocemos las carencias y el maltratos del que es objeto el español de a pie.
Chun-ta Chun-ta, tachunta chunta chunta, es el himno español, abucheado masivamente por catalanes y vascos allá donde suene, no quieren saber nada tampoco de Felipe VI de franco. Estos sí que saben y conocen a los españoles…..
Este de la pandereta, secretario de blablábla español viene de visita personal o de turismo?. Si no hay concertado nada oficial, pues simplemente que se vaya a buscar tulipanes. El Gob. Venezolano tomará sus medidas contra estos botarates…
Conozco españoles, decentes, trabajadores y luchadores, pero al margen de esa gente y más que la hay, España es un país habitualmente idiotizado, masivamente aborregado y con una monarquía que ni siquiera la han votado, ver para creer…
Me sumo a tu comentario Albert Bareau. ¡Saludos!
“Queremos para Venezuela lo mismo que para España, estabilidad política y prosperidad económica". Haya que ser tarugo y anormal para decir tal cosa de España, estabilidad y prosperidad,.. donde??!!, oír para desternillarse uno …)))
Nota sin comentarios populares.