• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el encuentro desatacaron los logros de Hugo Chávez

En el encuentro desatacaron los logros de Hugo Chávez | Foto: AVN

Publicado 11 diciembre 2014



Blogs


Así lo consideró el expresidente hondureño, Manuel Zelaya, durante su intervención en el encuentro de la Red de Intelectuales, y resaltó que la nación enfrenta las agresiones del facismo con coraje.

Ante los ataques de Estados Unidos y la ultraderecha, Venezuela debe ser reconocido como un país que ha marcado precedente en la región latinoamericana por resistir a la agresión contínua de sus adversarios, consideró el expresidente de Honduras y coordinador del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Manuel Zelaya. 

Durante su intervención en el encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Paz y la Humanidad que se desarrolla en Caracas (capital venezolana), Zelaya resaltó el impulso del gobierno de Nicolás Maduro para mantener el legado de la Revolución Bolivariana que fundó el comandante Hugo Chávez.

“Reconocido como un país agredido pero que se mantiene con pie firme, dando un ejemplo a los demás países del mundo (...) No son extrañas las prácticas de agresiones imperialistas en América Latina", señaló el expresidente hondureño.

Zelaya felicitó el coraje de Venezuela por hacerle frente al imperialismo, “razón por la que en el país del norte lo denuncian”, dijo ante los 50 intelectuales venezolanos y 131 extranjeros citados al encuentro. 

Tras la inauguración del encuentro, los intelectuales destacaron los logros de Revolución de la mano de Chávez.  El vicepresidente de Planificación y Conocimiento de Venezuela, Ricardo Menéndez, sostuvo que “el capitalismo en un modelo fracasado (...) un gran tema es la incapacidad del sistema capitalista: es ineficiente”.

“Esta es una Revolución puesta como un muro de contención contra cualquier atentado contra nuestro pueblo”, acotó.

“El Comandante Chávez advertía que el sistema capitalista es incapaz e ineficiente”. una "lección de Chávez: Si nos ponen contra las cuerdas, iremos a la ofensiva”, recordó Menéndez

Zelaya, quien fue víctima de un golpe de Estado en 2009, dirigido desde Estados Unidos, rechazó nuevamente la injerencia de ese país en Venezuela y fustigó la sancionada ley para suspender visas y congelar activos de funcionarios venezolanos acusados de violaciones de derechos humanos.

Este miércoles, el Congreso de Estados Unidos aprobó una ley que sanciona a funcionarios venezolanos acusados de reprimir durante las acciones golpistas promovidos por la derecha en febrero de 2014, organizada por varios políticos opositores desde Florida, Miami.

Lee: EE.UU. reconoce participación en golpe de Honduras

EN CONTEXTO
La red está integrada por escritores, artistas, académicos, profesionales de todas las disciplinas, estudiantes, religiosos, movimientos sociales, medios de prensa alternativos y todos aquellos que se sienten comprometidos con la causa de la humanidad.
Los países que integran la red son México, Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, República Dominicana, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Bélgica, Francia, Alemania, Portugal, Italia, Argelia y Senegal.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.