• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Equipos forenses de la policía investigan el área después de múltiples explosiones en manifestación pacífica en Ankara.

Equipos forenses de la policía investigan el área después de múltiples explosiones en manifestación pacífica en Ankara. | Foto: EFE

Publicado 10 octubre 2015

Ankara, la capital de Turquía, sufrió este sábado un doble atentado durante una marcha pacífica de la oposición prokurda, dejando un fatal saldo de 95 víctimas.

El Ministerio para las Relaciones Exteriores de Venezuela, difundió este sábado un comunicado en el que el presidente Nicolás Maduro en nombre del pueblo venezolano lamenta el atentado terrorista ocurrido en la ciudad de Ankara durante una marcha por la paz.

"La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo repudio ante este terrible crimen terrorista en la ciudad de Ankara, y hace un llamado a la comunidad internacional para prevenir y controlar el terrorismo sin dobles estándares”, reza el texto.

Finalmente, el Gobierno venezolano reitera su inalterable voluntad de seguir trabajando para fortalecer mecanismos internacionales efectivos contra el terrorismo en todas sus manifestaciones, dentro del marco del Derecho Internacional y del respeto irrestricto a los Derechos Humanos".  

 

En Contexto: Sindicatos y colegios profesionales convocaron para este sábado una manifestación con el lema “Paz, trabajo y Democracia”, a la cual acudieron miles de personas. Cerca de las 09H30 hora local (07H30 GMT), los manifestantes pasaban frente a la estación central de trenes de Ankara (capital), momento en el que se registraron dos fuertes explosiones, que causaron la muerte de decenas de personas y cientos de heridos. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.