• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El terremoto afectó, principalmente, las capitales de ambas naciones: Teherán y Bagdad.

El terremoto afectó, principalmente, las capitales de ambas naciones: Teherán y Bagdad. | Foto: Agencia Tasnim

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa sus más sentidas palabras de condolencias" dice el comunicado.

A través de un comunicado, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, manifestó sus condolencias y su "profundo pesar" a las repúblicas de Irán e Irak ante el terremoto de 7.3 grados Ritcher que afectó a ambos países el pasado domingo 12 de noviembre y que, hasta el momento, ha dejado más de 400 fallecidos y decenas de miles de heridos y damnificados. 

>> Sismo de 7,3 sacude a Irak e Irán y deja más de 407 muertos

El documento expresa que el el "Pueblo Bolivariano se solidariza con los familiares y allegados de las víctimas fatales, haciéndoles llegar un mensaje de cercanía y aliento" al tiempo que extiende sus "más sinceros votos por la pronta recuperación de los heridos". 

Asimismo, el Gobierno de Venezuela extiende sus deseos de esperanza en el hallazgo de sobrevivientes y abraza a Irak e Irán a través de un "mensaje de solidaridad".

El sismo se produjo en la localidad iraní de Azgale, en la provincia de Kermanshah, a 11 kilómetros de profundidad, según indicó el Centro Sismológico de Irán, y se sintió fuertemente tanto en la capital iraní (Teherán) como en la de Irak (Bagdad), alcanzo también lugares distantes como Kuwait.

>> Irak e Irán de luto tras sismo de magnitud 7,3

Durante este lunes, las autoridades iraníes visitaron las zonas dañadas, mientras aún continúa la intensa búsqueda de sobrevivientes entre los escombros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.