• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
También se envían a Antigua y Barbuda dos aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con 34 especialistas de Protección Civil (PC).

También se envían a Antigua y Barbuda dos aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con 34 especialistas de Protección Civil (PC). | Foto: @vencancilleria

Publicado 7 septiembre 2017



Blogs


El cargamento con 10 toneladas de enseres, entre ellos, agua mineral, medicamentos y material descartable, partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía este jueves. 

El Gobierno venezolano envió este jueves ayuda humanitaria a Antigua y Barbuda, isla que fue afectada gravemente por el paso del huracán Irma la madrugada del miércoles.

El cargamento  con 10 toneladas de enseres, entre ellos, agua mineral, medicamentos y material descartable, partió desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas (centro del país) y fue despedido por el canciller del país caribeño, Jorge Arreaza, junto al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Arreaza informó que también se envían a Antigua y Barbuda dos  aviones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con 34 especialistas de Protección Civil (PC), a fin de ayudar con las labores de búsqueda y atender a los afectados.

"Hace menos de 24 horas el presidente conversó telefónicamente con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne; allí Browne le planteó al mandatario nacional la necesidad de ayuda en enseres y en las necesidades fundamentales, así como también con personal especializado: Médico, rescatistas, expertos en inundaciones", expresó el canciller del país caribeño en Maiquetía.

Además Arreaza sostuvo que el envío se efectuó siguiendo instrucciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. "Esta es la esencia del bolivarianismo, la solidaridad y cooperación entre los pueblos hermanos", resaltó el canciller venezolano.

 

 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.