• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuba fue azotada por el huracán Irma que dejó diez fallecidos en la isla caribeña.

Cuba fue azotada por el huracán Irma que dejó diez fallecidos en la isla caribeña. | Foto: @vencancilleria

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


En el marco de la solidaridad y cooperación, el Gobierno venezolano envía a la isla caribeña alimentos, medicina y agua potable. 

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que saldrá hacia Cuba un avión con 10 toneladas de alimentos no perecederos, medicinas, enseres y agua potable para apoyar en las labores de ayuda luego del paso del huracán Irma por la costa norte de la isla caribeña. 

"Hemos sido instruidos por el presidente Nicolás Maduro a continuar con el puente aéreo hacia los países hermanos del Caribe", expresó el ministro Reverol desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. 

Manifestó que el Gobierno venezolano brindó ayuda a los hermanos del Caribe, en especial a Cuba, no solo por los lazos históricos que los unen sino por la solidaridad y cooperación que ambos países se han brindado mutuamente.

"Queremos manifestar nuestro agradecimiento por todo lo que ha hecho el pueblo cubano por Venezuela, estamos en plena coordinación con las autoridades de Cuba para satisfacer las necesidades del pueblo antillano", aseguró el Ministerio de Interiores.

El Encargado de Negocios de Cuba acreditado en Venezuela, Luisa García Trujillo, agradeció al pueblo y al Gobierno bolivariano por las muestras de hermandad y solidaridad con la isla caribeña. 

>> ONU apoya recuperación del Caribe tras paso de Irma

El potente huracán Irma ahora transformado en tormenta tropical dejó diez personas fallecidas en los territorios de La Habana, Matanzas, Camaguey y Ciego de Ávila. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.