• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En estos actos es imposible no recordar al comandante Hugo Chávez, con su espíritu bolivariano", manifestó el embajador Alí Rodríguez Araque.

"En estos actos es imposible no recordar al comandante Hugo Chávez, con su espíritu bolivariano", manifestó el embajador Alí Rodríguez Araque. | Foto: @vencancilleria

Publicado 21 abril 2017



Blogs


El embajador venezolano Alí Rodríguez Araque recordó que los principios de la Unasur tienen su origen en los ideales de los libertadores de América Latina.

La Cancillería de Venezuela representada por su embajador Alí Rodríguez Araque entregó formalmente este viernes la presidencia pro tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Argentina.

Durante una ceremonia en la Casa Amarilla en Caracas (capital) la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el embajador Rodríguez Araque, quien también fuera secretario general de la organización entre 2012 y 2014, entregaron la presidencia del organismo.

Venezuela asumió la presidencia el 23 de abril de 2016. Ahora Argentina la ejercerá hasta el 17 de abril de 2018. El organismo aún debe determinar su próximo secretario general pues Ernesto Samper ya finalizó su período y entregó el cargo.

Durante su discurso de entrega, el embajador Rodríguez Araque afirmó que las naciones del sur tienen las condiciones para constituir una nación por las características de cultura y lengua en común.

Recordó que los principios de la Unasur tienen su origen en los ideales de los libertadores de Latinoamérica. También rescató el rol del comandante Hugo Chávez en la construcción de la Unasur y del ideal de unión latinoamericana. 

“Tarde o temprano ese sueño de Bolívar, ese sueño de Chávez, terminará plasmándose en la realidad. Venezuela y todos los presentes juegan un rol importantísimo en el proyecto bolivariano de la gran unión latinoamericana”, concluyó el exsecretario.

Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

>> Gobiernos de derecha callan ante violencia de extremistas en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.