• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela entrega nota de protesta a EE. UU. por casos de espionaje a PDVSA

Venezuela entrega nota de protesta a EE. UU. por casos de espionaje a PDVSA | Foto: Cancillería Venezuela

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


Documentos entregados por Edward Snowden y dados a conocer en exclusiva por teleSUR revelan cómo 10 mil trabajadores de PDVSA fueron espiados en 2011.

El viceministro venezolano para América del Norte y Europa, Alejandro Fleming, entregó este jueves una carta de protesta al encargado de Negocios de Estados Unidos (EE.UU.) en Caracas, Lee Mclenny, por el espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés) y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) realizaron contra 10 mil trabajadores de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en 2011.

A través de un mensaje publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería venezolana, se conoció que los funcionarios sostuvieron un encuentro diplomático para hacer entrega del documento.

 

 

Mclenny presentó la nota de protesta en la Casa Amarilla, sede la Cancillería de Venezuela. Esta responde a la solicitud del Gobierno venezolano a la Administración de EE.UU. de respeto a la soberanía nacional, tras la agresión contra la estatal petrolera PDVSA.

EN CONTEXTO

Luego de que teleSUR y The Intercept publicaran el miércoles documentos ultrasecretos de la NSA que demuestran las actividades de vigilancia a la estatal petrolera de Venezuela,  el presidente, Nicolás Maduro, ordenó a la Cancillería la revisión de las relaciones con Washington y exigió respeto para su país.

"El día de hoy se dio a conocer unos documentos secretos. Fueron dados a conocer por el agente (Edward) Snowden, que ustedes conocen, y por otros agentes de la NSA. Estos documentos han desvelado que los Estados Unidos y sus agencias de inteligencia, y la embajada de Estados Unidos en Caracas estuvieron espiando la vida  privada de 10 mil trabajadores de la industria petrolera", dijo.

El un documento proporcionado por el excontratista de la NSA, Edward Snowden, donde se revela el espionaje a 10.000 funcionarios de PDVSA.

A través de este material ultra secreto, se conoció que en conjunto con la embajada estadounidense en Caracas, la NSA hackeó las comunicaciones internas, correos electrónicos, perfiles de empleados y otros datos de la petrolera.  Incluso penetraron la información de miembros de la alta gerencia, entre ellos Rafael Ramírez quien fue presidente de la empresa hasta 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.