• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Comité de la Guarimba emprendió una gira por países de Latinoamérica y el Caribe para rechazar la Ley de Amnistía.

El Comité de la Guarimba emprendió una gira por países de Latinoamérica y el Caribe para rechazar la Ley de Amnistía. | Foto: AVN

Publicado 14 marzo 2016

Representantes del Comité de la Guarimba sostuvieron un encuentro con la relatora de la ONU, Victoria Kuhn, para rechazar el proyecto de ley que pretende olvidar las violentas protestas de 2014.

Integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado de Venezuela entregaron este lunes a la Relatoría Especial para la Promoción de la Verdad, de la Justicia y de las Garantías de No Repetición de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un informe para rechazar la ley de Amnistía que pretende aprobar la circunstancial mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN), reseñó el diario digital radiomundial.gob.ve.

A través de su cuenta de Twitter confirmaron la noticia:

 

 

>> Víctimas de las Guarimbas rechazan en Uruguay Ley de Amnistía

Los portavoces del Comité de la Guarimba solicitaron con carácter urgente que las organizaciones de protección de los derechos humanos los acompañen en la lucha para frenar el avance de una ley que atenta contra la memoria histórica de 43 personas asesinadas y más de 800 heridos.

Las partes sostuvieron un encuentro en el Palacio Wilson de la ONU en Ginebra, capital de Suiza, en el que voceros de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), María Eugenia Russián, y de la Red de Derechos Humanos, Asdrúbal González, expusieron que el proyecto de ley busca exonerar a los principales actores de la derecha local en el golpe de Estado de 2002 y de las protestas violentas en los meses de febrero a junio de 2014, bajo el plan "La Salida".

>> Ley de Amnistía busca olvidar muerte de 43 venezolanos en 2014

El Comité de la Guarimba y Fundalatin consignaron documentación ante los representantes de la ONU, para sustentar de manera escrita y gráfica estos delitos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.