• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de toneladas de alimentos como contrabando son parte de la guerra económica que atraviesa Venezuela, motivo fundamental por la que el Ejecutivo nacional decretó estado de emergencia.

Millones de toneladas de alimentos como contrabando son parte de la guerra económica que atraviesa Venezuela, motivo fundamental por la que el Ejecutivo nacional decretó estado de emergencia. | Foto: AVN

Publicado 15 enero 2016



Blogs


El Plan de Emergencia Económica fue decretado por el Ejecutivo nacional, y se esperan más detalles por parte del titular de Economía de Venezuela.

Este viernes fue publicado en Gaceta Oficial 40.828 en su Decreto N° 2.184 el Plan de Emergencia Económica impulsado por el Gobierno venezolano para proteger los derechos del pueblo. Se espera que el vicepresidente del Área Económica, Luis Salas, ofrezca detalles en rueda de prensa en horas del mediodía.

Previamente, el presidente Nicolás Maduro ha asegurado que el objetivo del modelo es fomentar y estimular la producción nacional para sustituir importaciones y recuperar el aparato productivo en todo el territorio nacional.

Se trata de un decreto constitucional fundamentado en el artículo 338 de la carta magna, que establece que un estado de emergencia puede ser decretado cuando se suscitan circunstancias económicas excepcionales que afectan la vida de la población. El decreto tendría 60 días de vigencia, prorrogables por 60 días más.

Desde hace alrededor de dos años Venezuela atraviesa una férrea guerra económica orquestada desde el sector privado y agentes externos, que han tenido como bandera el fomento a la especulación, contrabando y acaparamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.