• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante la 44 Asamblea General de la OEA varios países como Ecuador y Nicaragua, han solicitado expresamente la incorporación de Cuba a la próxima Cumbre de las Américas. (Foto: Reuters)

    Durante la 44 Asamblea General de la OEA varios países como Ecuador y Nicaragua, han solicitado expresamente la incorporación de Cuba a la próxima Cumbre de las Américas. (Foto: Reuters)

Publicado 5 junio 2014

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, insistió este jueves -durante su intervención en la 44 Asamblea General del organismo- que Cuba debería integrarse a la próxima Cumbre de las Américas.

“Nosotros creemos que la próxima Cumbre debe ser decisiva en esta materia, que ya es suficiente de precondiciones y vetos a la República de Cuba”, dijo.

El diplomático agregó que “es la hora de completar la universalización de estas cumbres con ese nombre fonético tan raro, GRIC (Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres), suena agresivo pero tendríamos que hacerlo un poco más suave de manera que en esa suavidad Cuba pueda entrar sin que fonéticas gruñonas puedan impedirlo”.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que si Cuba no está en la próxima Cumbre de las Américas prevista para 2015 en Panamá, su país tampoco asistirá.

Asimismo, el viceministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, aseguró que resultaría imposible realizar otra Cumbre de las Américas sin la participación de Cuba.

La plenaria de este jueves en la OEA contempla la discusión sobre la próxima Cumbre de las Américas, el reclamo argentino sobre las islas Malvinas y la declaración contra todo tipo de discriminación.

La 44 Asamblea General de la OEA se celebra en Asunción (capital paraguaya) desde el pasado martes y finaliza este jueves bajo el lema "Desarrollo con inclusión social".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.