• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los ciudadanos de la capital venezolana realizan su actividades diarias en completa tranquilidad. (Foto: TeleSUR)

    Los ciudadanos de la capital venezolana realizan su actividades diarias en completa tranquilidad. (Foto: TeleSUR)

Publicado 20 febrero 2014

A pesar de que la mayor parte de Venezuela permanece en calma, continúan focos microlocalizados de la extrema derecha para generar violencia. Según reportó el corresponsal de teleSUR en esa nación, Rolando Segura, ciudadanos se han convocado en calles y plazas de todo el país para rechazar la violencia y dirimir las diferencias en un clima de tolerancia.

El centro de Caracas y el Bulevard de Sabana Grande (este) se encuentran en calma, las personas transitan libremente y los comercios abrieron sus puertas con normalidad.


Al este de Caracas (capital) pequeños grupos bloquearon zonas de clase media, a pesar de que otras personas reclamaban su derecho al libre tránsito, establecido en el artículo 5 de la Constitución venezolana. Sin embargo, haciendo caso omiso, los desestabilizadores lanzaron objetos contundentes.

En la capital venezolana, las cámaras de un Metrobús (sistema de transporte público) de la ruta interurbana Guarenas-Caracas, captaron a un pequeño grupo de violentos cuando atentaban contra esa unidad. Los ciudadanos que se trasladaban en el vehículo debieron abandonarlo ante las amenazas de los manifestantes.

Altamira, bastión opositor al este de la capital, ha sido el epicentro de choques entre efectivos de seguridad y manifestantes que dicen que les niegan el derecho a protestar “pacíficamente”.

Los pequeños focos de violencia se repitieron en todos los estados venezolanos. En Bolívar, al suroeste del país, extremistas irrumpieron en la manifestación pacífica de fuerzas bolivarianas y autoridades denunciaron la presencia de grupos paramilitares infiltrados desde Colombia.

En San Cristóbal, capital del occidental estado Táchira, se registraron grupos de motorizados de extrema derecha que atemorizaban a los dueños de los comercios, lo que los obligó a cerrar sus puertas. En Carabobo (norte), Lara (centro occidente) y al sur del país, también se han reportado hechos violentos como parte del golpe suave que ejecuta la derecha venezolana.

En ese sentido, representantes de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad llamaron a detener los actos vandálicos y contrarrestarlos con cultura. Pidieron ocupar espacios para la paz con actividades culturales y a no ceder espacios a la violencia desatada por los grupos de extrema derecha, que ha dejado un saldo de seis muertos y al menos 60 heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.