• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La derecha venezolana se ha desplegado en las calles para atentar contra el orden público y generar acciones violentas.

La derecha venezolana se ha desplegado en las calles para atentar contra el orden público y generar acciones violentas. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2016



Blogs


La rectora del ente encargado de activar el revocatorio, Tibisay Lucena, advirtió que si las acciones violentas continúan se suspenderá el proceso de validación de firmas hasta que se restituya la calma y la paz.

Venezuela se encuentra en alerta ante las acciones desestabilizadoras del sector opositor. Mientras el Gobierno revolucionario apuesta por la paz y trata de tomar iniciativas reconciliadoras con quienes no los apoyan; la derecha, representada por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha arremetido con acciones violentas, ampliamente rechazadas por la sociedad.

>> Oposición insiste en violentar pasos del referendo en Venezuela

Desde principios de año, el país se ha visto sumergido en la insistencia de la MUD por activar un proceso para revocar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y bajo la falsa premisa de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y personalidades del Gobierno interfieren en la realización del referendo, se han desplegado en las calles para atentar contra el orden público y generar acciones violentas.

Este viernes, el alcalde del municipio Libertador, Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que estas acciones eran una cortina de humo para que la opinión pública se concentrara en las acciones violentas y no en el fraude que la oposición intentó cometer en contra de la Revolución Bolivariana, del presidente de la República y la sociedad al querer activar el referendo revocatorio con más de 600 mil firmas fraudulentas o dudosas.

>> PSUV solicitará al TSJ analizar firmas fraudulentas de solicitud de referendo

Por su parte, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, advirtió que si persisten las agresiones o manifestaciones violentas, el órgano electoral se verá en la obligación de suspender la validación de las fimras entregadas por la oposición para la activación del revocatorio. 

Lucena agregó que si eso ocurriera, solo restablecerá el proceso cuando la tranquilidad y el respeto vuelvan a imperar.

Por otro lado, durante las últimas semanas, el pueblo revolucionario se ha volcado a las calles de manera pacífica para expresar su contundente apoyo al presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana. Actividades culturales y recreativas marcan las acciones por parte de este sector venezolano.

>> Unasur aboga por un diálogo rápido y eficaz en Venezuela

En contexto
Organizaciones sociales y políticas de diferentes países, así como bloques regionales como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) han expresado su rechazo hacia los crecientes ataques contra la soberanía de Venezuela, impulsados por la derecha nacional e internacional.
Asimismo millones de personas se han expresado su repudio hacia a las acciones intervencionistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el país suramericano.
Mientras tanto, los expresidentes de Panamá, Martin Torrijos; y de Dominicana, Leonel Fernández; junto al exjefe del gobierno de España, Jose Luis Rodríguez Zapatero, están trabajando para propiciar un diálogo de reconciliación entre el Ejecutivo y los partidos opositores.

Comentarios
3
Comentarios
Hay que denunciar el fraude por todos los medios disponibles, de manera inflexible defender la legalidad y castigar penalmente a los responsables de falsificación, resucitaciones, etc. con el objetivo de atentar a la seguridad nacional…
No sirve la palabrería ni señalamientos estériles, es bien conocida la estrategia que desean con esta farsa de revocatorio y no es distracción sino un plan urdido, un libreto del régimen de Washington y la incapacidad del sicariato de la “oposición”…
Hay que sorprender a enemigo, la lucha es contra un enemigo brutal y solo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad, el odio al que te la quita….
Nota sin comentarios populares.