• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diputados venezolanos abordarán el cambio climático y la importancia de actuar de manera decidida y urgente contra este flagelo.

Los diputados venezolanos abordarán el cambio climático y la importancia de actuar de manera decidida y urgente contra este flagelo. | Foto: AVN

Publicado 4 octubre 2015



Blogs


Desde el 17 hasta el 21 de octubre se realizará en Ginebra la 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

Diputados venezolanos denunciarán ante la 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) la llamada “operación tenaza” impulsada desde el exterior, para general conflictos en las fronteras del país suramericano.

Darío Vivas, presidente de la comisión que viajará a Ginebra para participar en ese encuentro que se llevará a cabo del 17 al 21 de octubre, informó que presentarán la propuesta del presidente Nicolás Maduro para construir una frontera de paz en la zona limítrofe con Colombia y expondrán “los ataques y las injerencias del Gobierno de Estados Unidos y la oligarquía colombiana”.

Vea también→ Defensor del pueblo venezolano: EE.UU. busca limitar mis funciones

EL DATO: La delegación está conformada por los diputados Victoria Mata, Zulay Martínez, Adel El Zabayar, Christian Zerpa y Juan Carlos Alemán.

El tema central del encuentro será "La migración más justa, más sensata y más humana: un imperativo moral y económico", y en torno a esto, los diputados venezolanos tratarán el tema del éxodo de colombianos hacia su país.

De igual manera, Vivas informó que hablarán sobre el ataque diplomático del Gobierno de Guyana y Exxon Mobil, con miras a violar la soberanía nacional a través de la intromisión en sus aguas territoriales. 

Lea aquí→ Maduro ordena elevar niveles de inteligencia militar para garantizar la paz

La comisión venezolana también abordará el cambio climático y la importancia de actuar de manera decidida y urgente contra este flagelo, que representa una de las mayores amenazas para el futuro.

Finalmente, se conoció que los diputados expondrán el avance de la democracia en Venezuela, en el marco de las elecciones parlamentarias, así como el fortalecimiento de las instituciones del Estado durante los últimos años y la participación política de la mujer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.