• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El representante sindical recalcó que la empresa viola los derechos de los trabajadores al otorgarle sólo 30 mil bolívares fuertes por el servicio de salud.

El representante sindical recalcó que la empresa viola los derechos de los trabajadores al otorgarle sólo 30 mil bolívares fuertes por el servicio de salud. | Foto: teleSUR

Publicado 2 julio 2015



Blogs


Los trabajadores protagonizaron una marcha por la capital venezolana donde entregaron documentos ante la Fiscalía de la República, el Parlamento y Ministerio de Trabajo, en denuncia de atropellos por parte del presidente de la empresa, Lorenzo Mendoza.

En el centro de Caracas, capital de Venezuela, se registra una concentración de trabajadores pertenecientes a Empresas Polar -una de las compañías de alimentos, cervezas y bebidas gaseosas más grande del país-, quienes denuncian violaciones a los derechos humanos y discriminación por razones políticas. 

La clase obrera de la marca Polar denuncia también que la compañía promueve la guerra económica en el país y le exigen al presidente de la corporación, Lorenzo Mendoza, reconocer el sindicato creado por los empleados.

Los trabajadores se trasladaron hasta la sede del Ministerio Público para entregar en la Fiscalía un documento en el que plantean todas las irregularidades que se están suscitando con los empleados y la producción de la compañía, que es una de las principales generadoras de alimentos en la nación suramericana.

No deje de leer→ Presidente Maduro conforma comisiones de enlace y verdad económica

Ante ello, el presidente del sindicato, Frank Quijada, manifestó frente a las cámaras de teleSUR que se han movilizado para exigirle a Mendoza que respete la Constitución de la República, la Ley de Trabajo y a los trabajadores que decidieron conformar un sindicato para luchar por los derechos que el patrono ha violado.

“Exigimos a Lorenzo Mendoza que asuma el sindicato porque no somos minoría y hoy se lo demostramos al parar las plantas del oriente del país, la central en Caracas y del occidente en Maracaibo, junto a ellas paralizamos más de 60 distribuidoras a escala nacional”, informó Quijada.

En sus declaraciones, el representante sindical recalcó que la empresa viola los derechos de los trabajadores al otorgarle sólo 30 mil bolívares fuertes (unos 4 mil dólares) por el servicio de salud cuando en publicidad invierte más de siete mil millones de bolívares (al menos un mil millones de dólares).

Igualmente denunció que dentro de la compañía existe discriminación política con los trabajadores que son afectos al Gobierno de izquierda que preside Nicolás Maduro. “Queremos que deje el atropello con los empleados. Lorenzo Mendoza persigue y enjuicia a los trabajadores que defendemos el proceso revolucionario”.

Lea aquí→ Gobierno venezolano insiste a empresarios sumarse a economía productiva

Por su parte, el corresponsal de teleSUR, Teófilo Griffin, comentó que los manifestantes también han denunciado que Empresas Polar promueve la guerra económica al decir que no existe materia prima cuando los trabajadores aseguran lo contrario. Dicen que han llegado cargamentos importantes desde el exterior y que la corporación esta saboteando la producción.

Alegan que detienen la producción de harina de pan (principal ingrediente para la realización de arepas, comida tradicional venezolana) para darle paso a otros productos que no se encuentran regulados y así poder obtener mayores ganancias.

La concentración de los empleados culminará en la Asamblea Nacional y el Ministerio de Trabajo donde también harán entrega de un documento en el que plantean todo lo denunciado.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.