Venezuela elevará a embajada representación en Palestina | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Canciller venezolana estará presente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Canciller venezolana estará presente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. | Foto: Prensa Misión Venezuela.

Publicado 21 mayo 2015

La decisión se da luego de la visita del canciller palestino, Riad Al Malki a la nación suramericana. 

Este jueves a través de la red social Twitter, la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que por instrucciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, elevarán a nivel de Embajada la representación del país suramericano en Palestina.  La Misión de Representación venezolana se encuentra a cargo de un Primer Secretario y está ubicada en la ciudad de Ramallah, sede de la Autoridad Nacional Palestina.

Venezuela y Palestina han suscrito 18 acuerdos de cooperación y un contrato que abarca varias áreas estratégicas como educación, economía, comercio, energía, agricultura, cultura, turísmo, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud. 

Ver más---->Venezuela y Palestina firman acuerdos de cooperación bilateral.

Antecedentes

El pasado 20 de mayo, el alcalde del municipio Libertador, ubicado en Caracas (capital de Venezuela), Jorge Rodríguez, entregó las llaves de la ciudad al canciller de Palestina, Riad Al Malki, quien visitó a esa nación suramericana.

“Nos sentimos complacidos de recibir a todos los embajadores de Palestina, así como representantes de la diplomacia venezolana”, manifestó Rodríguez.

Rodríguez expresó que Al Malki y Palestina son  “amigos de nuestro pueblo (Venezuela) y representan la libertad y la independencia”, al tiempo que resaltó la lucha del pueblo palestino por su derecho a la soberanía y a la autodeterminación.
 

No dejes de leer → Canciller de Palestina recibe llaves de la capital venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.