• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tanto Venezuela como Inglaterra juegan su primera final Sub-20 masculina.

Tanto Venezuela como Inglaterra juegan su primera final Sub-20 masculina. | Foto: EFE

Publicado 11 junio 2017



Blogs


La selección vinotinto que disputará ante Inglaterra la final de la Copa Mundial Sub-20 quiere ser recordada como campeona y dar una "última alegría" a los venezolanos en el torneo, dijo el seleccionador Rafael Dudamel.

Las selecciones Sub-20 de Venezuela e Inglaterra disputan este domingo en Corea del Sur su primera final de un Mundial de fútbol en la categoría, en un partido histórico de manera diversa para ambos países.

En el caso de Venezuela, acostumbrado a éxitos deportivos en otras disciplinas, se trata de su primera final en un Mundial de cualquier categoría. Un hecho que no ha pasado desapercibido en el conjunto vinotinto.

>> "Estamos mentalizados en ser campeones del mundo de fútbol", asegura el arquero venezolano

"Queremos darles esta última alegría (a los venezolanos), la mayor, la mejor, porque queremos ser recordados como los campeones de mundo", señaló el entrenador del equipo suramericano, Rafael Dudamel.

"Estamos preparados para ello, sabemos la exigencia que se va a requerir y estoy convencido de que nuestros futbolistas van a dar una gran demostración", añadió el exportero en un video difundido por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

>> ¿Por qué es histórica la Vinotinto Sub 20 para Venezuela?

En el Estadio de la Copa Mundial de Suwon (norte), los venezolanos pondrán en juego su invicto en el torneo, liderados por el arquero menos imbatido Wilker Fariñez y la mejor delantera compuesta por Adalberto Peñaranda, Samuel Sosa y Sergio Córdova, entre otros.

Conocedores de que "somos la mejor generación de nuestro país", por lo cual "está causando gran revuelo", el capitán vinotinto Yangel Herrera resaltó sus ganas de triunfar este domingo.

"No vamos a dejar pasar esta linda oportunidad que Venezuela mayormente no está acostumbrada a jugarla", acotó entrevistado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

 

Herrera se mostró complacido de jugar en Suwon, donde ya jugaron y "donde corrimos más, nos sentimos mejor dentro de la cancha" y de cara al partido definitivo "nos sentimos con bastante confianza para salir al partido".

Posibilidades inglesas

Su contraparte, de la mano de una generación libre de complejos y sobrada de talento liderada por delanteros como Dominic Solanke o Ademola Lookman, buscará este domingo poner fin a una sequía de 51 años sin ganar un Mundial de fútbol.

Desde 1966, cuando Inglaterra conquistó su único Mundial —en categoría absoluta— en condición de local, la oncena británica no alcanzaba una final FIFA.

"Lo que nos da nuestra fuerza hoy es nuestra determinación. Incluso cuando nos están dominando logramos reponernos", afirmó el delantero Dominic Solanke.

>> Inglaterra y Venezuela se medirán en final de Mundial Sub 20

Venezuela clasificó a la final luego de ganar este jueves a Uruguay en la definición por penaltis en la primera semifinal del torneo, en tanto que Inglaterra obtuvo el pase al vencer 3-1 a Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.