• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana saludó la integración de América Latina y el Caribe.

La canciller venezolana saludó la integración de América Latina y el Caribe. | Foto: teleSUR

Publicado 9 marzo 2015



Blogs


La canciller venezolana Delcy Rodríguez indicó este lunes que Petrocaribe propició un incremento de 25 por ciento en el PIB de la región.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, saludó este lunes la creación de una zona económica entre países caribeños, tras la clausura de la IX Cumbre Extraordinaria de Petrocaribe celebrada en Caracas (capital venezolana).

Rodríguez afirmó que “la zona económica establecida entre los pueblos caribeños deberá presentar un plan de acción que agrupe todas las propuestas de los presidentes y jefes de Gobiernos para garantizar un mayor crecimiento económico”.   

Asimismo, dijo que en los últimos 10 años la economía de los países caribeños se ha elevado más del 25 por ciento, factor garantizado por Petrocaribe. “Gracias a la integración de América Latina y el Caribe nuestros pueblos tienen garantía de paz y estabilidad”, apuntó.

Conozca lo más destacado de la IX Cumbre Petrocaribe

Sobre la participación del sector privado en la zona económica, Rodríguez dijo que existe una participación importante de producción de bienes y servicios de países caribeños hacia Venezuela.  

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y los jefes de Gobierno de Haití, San Vicente y las Granadinas, y San Cristóbal y Nieves, países caribeños miembros de Petrocaribe fortalecieron sus relaciones bilaterales en el marco de la IX cumbre extraordinaria realizada en la capital venezolana.

La cumbre fue sostenida por las delegaciones de 17 países miembros, quienes además de formar parte de iniciativas económicas, acordaron ratificar a América Latina y el Caribe como una zona de paz.

Lee la declaración final de la IX Cumbre Petrocaribe haciendo click en este enlace


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.