• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Venezuela ha destacado mundialmente por su alto índice educativo y su baja analfabetización.

Venezuela ha destacado mundialmente por su alto índice educativo y su baja analfabetización. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2017

Desde el 31 de octubre y hasta el 14 de noviembre se celebra en Francia la 39 edición de la Conferencia General de la Unesco, con la participación de sus 195 miembros. 

Venezuela expondrá sus avances educativos durante la 39 conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se celebra en Francia.

Desde la ciudad de París, el ministro venezolano de Educación, Elías Jaua, será el vocero de explicar los esfuerzos que mantuvo el Gobierno para fortalecer la educación en el país tanto pública como privada.

>> Unesco se compromete por un mundo de paz y tolerancia

En esta edición, la Unesco recibirá a los 195 Estados miembros durante su Conferencia General, que inició el pasado 31 de octubre y finalizará el próximo 14 de noviembre, cuando se prevé acordar decisiones sobre políticas y programas en materia educativa y cultural. 

El país sudamericano en los últimos años incrementó su matrícula educativa, ubicándose en más de siete millones de estudiantes, gracias a los programas de educación gratuita en todos sus niveles. 

Otro de los sistemas que mantiene el Gobierno venezolano está encargado de dotar a más de cinco millones de estudiantes con computadoras Canaimas, más de 100 millones de libros, como también útiles escolares y uniformes a precios justos y también garantiza el desayuno, almuerzo y merienda del estudiantado a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

>> Unesco celebrará Conferencia General con sus 195 miembros


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.