• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la inauguración de la CELAC se decretaron dos documentos en pro de la región latinoamericana y el Caribe.

Durante la inauguración de la CELAC se decretaron dos documentos en pro de la región latinoamericana y el Caribe. | Foto: AVN

Publicado 2 diciembre 2017



Blogs


El mandatario venezolano recordó que hace seis años se inauguró el bloque regional desde Caracas con el fin de defender la democracia, la institucionalidad y la soberanía de los pueblos. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este sábado a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) que calificó como la máxima expresión de la unidad de los países de la región. 

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Facebook, el mandatario venezolano recordó que la ciudad de Caracas fue el lugar donde se fundó la CELAC con el fin de “defender la democracia, la institucionalidad y la soberanía de los pueblos”. 

Señaló que la creación del grupo surgió del consenso de líderes latinoamericanos y del Caribe, “por encima de la diversidad ideológica y política” dado que fue “comprendida la necesidad de actuar como un solo bloque regional para tener voz de peso en el escenario internacional”.

Asimismo, rememoró que el líder revolucionario Hugo Chávez fue el anfitrión hace seis años de la fundación “histórica” del bloque como parte “del sueño de una Patria Grande”. 

>> Cancelan definitivamente cumbre Celac-UE en El Salvador

La CELAC fue fundada en 2011 desde la capital de Venezuela donde se aprobaron 22 documentos con el objetivo de impulsar la integración en la región basado en la cooperación, complementación y concertación política. 

El bloque regional está integrado por 33 países, entre ellos Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Uruguay, Ecuador, Bahamas, Antigua y Barbuda, Guatemala,  Panamá, El Salvador, Costa Rica, México, Jamaica, Nicaragua, Guayana, entre otros. 

>> Celac debatirá sobre cooperación y desarrollo en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.