• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de Defensa, Vladimir Padrino López, anuncia las acciones desarrolladas por la fuerza armada para combatir coronavirus.

El secretario de Defensa, Vladimir Padrino López, anuncia las acciones desarrolladas por la fuerza armada para combatir coronavirus. | Foto: Twitter @PrensaFANB

Publicado 14 marzo 2020



Blogs


 El Gobierno Bolivariano ordenó el cierre de cines, museos y restaurantes, así como la suspensión de espectáculos públicos, como medidas de prevención del coronavirus Covid-19.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha desplegado este sábado en los 46 hospitales centinelas del país, habilitados para la prevención y atención de los casos de coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pdte Nicolás Maduro decreta estado de alarma en Venezuela para combatir coronavirus


La declaración la hizo desde el Hospital Universitario de Caracas, donde confirmó la participación en el Ejercicio Integral Escudo Bolivariano III Salud Segura, anunciado este viernes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El mandatario Maduro reiteró el llamado a la población para intensifique las medidas de protección, con el propósito de contener la propagación del coronavirus Covid-19.

"¡Compatriotas! Sumemos esfuerzos para la protección de la salud de la familia venezolana, tomando algunas acciones preventivas que contribuyan a enfrentar el Coronavirus. ¡Todos y todas! Pueblo y Gobierno, unidos en un solo espíritu nacional", escribió el jefe de Estado en su cuenta por Twitter.

El mensaje está acompañado por un video, donde se indican las medidas preventivas contra la enfermedad, que incluye la asistencia a un centro de salud en caso de presentar síntomas como dolor de cabeza y garganta, fiebre, tos y secreción nasal.

Por otra parte, el Gobierno venezolano habilitó 46 centros de salud a lo largo y ancho del país con el objetivo de atender los casos de coronavirus, informó el Ministerio para la Salud.

Este sábado inicia la Primera Campaña Intensiva de Vacunación dirigida a niños y niñas de todo el territorio nacional con énfasis en 11 enfermedades, la cual se realizará en jornadas casa a casa como parte de las medidas para prevenir la propagación del Covid-19.

Las dosis a colocar durante tres semanas son: poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B, sarampión, rubéola, parotiditis, difteria, tétanos, tosferina, haemophilus influenzae tipo B y fiebre amarilla.

Entre las medidas decretadas por el mandatario Maduro para la contención del coronavirus destacan la prohibición de todos los eventos públicos, concentraciones y aglomeraciones, cierre de museos y restaurantes los cuales sólo podrán expender comida para llevar, así como la suspensión de clases en todos los niveles a partir del lunes 16 de marzo venidero.

De igual forma, el jefe de Estado anunció la realización de una tercera fase del Ejercicio Integral Escudo Bolivariano 2020 Salud Segura, el cual tiene como objetivo preparar, enfrentar, controlar y superar la pandemia.

Estas acciones fueron implementadas luego de confirmarse los primeros dos casos de coronavirus en la nación suramericana,

Mientras tanto, el Gobierno y representantes de las principales redes de farmacias privadas del país se reunieron para garantizar el acceso a medicamentos e insumos médicos a precios justos, ante la existencia de casos de coronavirus en el país.

El encuentro efectuado en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República se inscribe en los lineamientos emanados por el presidente de Maduro, como mecanismo de protección de todos.

La gestión se realizó mediante el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.