• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Es importante que se ejerza el voto de manera pacífica, por eso es importante el papel que cumple el Ministerio Público, porque es el garante de la democracia", dijo Saab.

"Es importante que se ejerza el voto de manera pacífica, por eso es importante el papel que cumple el Ministerio Público, porque es el garante de la democracia", dijo Saab. | Foto: VTV

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


"Más de 800 fiscales se encuentran desplegados en 90 centros de visualización donde participa todo lo que es la fuerza viva del Plan República", dijo el fiscal venezolano. 

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este domingo que "ejercer el derecho al voto en unas municipales es darle un verdadero protagonismo a los poderes locales al liderazgo local, a quienes van a estar allí cerca del vecino de la vecina". 

Saab informó que más de 800 fiscales se encuentran desplegados en 90 centros de monitores del país durante las elecciones municipales. 

La institución desplegó a estos fiscales en "90 centros de visualización donde participa todo lo que es la fuerza viva del Plan República. Mi llamado es a que todos participen, todos ejerzan su derecho al voto", señaló el fiscal general venezolano. 

Luego de ejercer el derecho al voto el estado Anzoátegui, Saab destacó que Venezuela sirve de ejemplo para el mundo, "puesto que en menos de seis meses exactamente entre julio a diciembre, Venezuela y su estado democrático ha protagonizado tres grandes eventos electorales, uno de carácter nacional, el que eligió la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente en el mes de julio; la renovación de los poderes regionales como es la elección de gobernadores, y ahora el día de hoy nada más y nada menos que elegir a nuevos alcaldes a escala nacional".

“Por eso es importante que se ejerza el voto de manera pacífica, por eso es importante el papel que cumple el Ministerio Público, porque es el garante de la democracia, de la legalidad, de los derechos humanos, de que no se cometan ilícitos electorales y que no haya violencia”, finalizó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.