• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Destacó el trabajo coordinado de las instituciones del Estado venezolano.

Destacó el trabajo coordinado de las instituciones del Estado venezolano. | Foto: AVN

Publicado 16 marzo 2016



Blogs


La Fiscal General del país suramericano también descartó que sean 21 los desaparecidos.

La Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, descartó que sean más de 17 las víctimas en el caso Tumeremo, municipio Sifontes del estado Bolívar, al sur del país. 

Detalló que recibieron una denuncia sobre un posible desaparecido número 18, pero sólo le suministraron un nombre, sin número de cédula de identidad, ni fotografías ni características. En este sentido, recordó que la institución necesita información precisa para avanzar en las investigaciones. 

Durante una rueda de prensa, anunció que hasta los momentos han sido entregados los restos de 14 víctimas a sus familiares y descartó también que sean 21 los desaparecidos. 

>> Concluye búsqueda de desaparecidos en estado Bolívar, Venezuela 

La funcionaria precisó que las 17 personas fueron ejecutadas con armas de fuego. Aclaró que los cuerpos no presentaron ninguna mutilación. 

Calificó el hecho como lamentable y reiteró que el Ministerio Público en coordinación con los organismos de seguridad continúan con las investigaciones y la protección integral a los familiares y testigos del caso, para garantizar que en el país haya paz, que prevalezca la verdad y que se establezcan las sanciones a los responsables. 

Además, señaló que la Fiscalía está evaluando pedir medidas ambientales para la protección de los suelos y las fuentes acuíferas en esta zona.

En contexto:

La tensión por la presunta desaparición de los mineros tuvo lugar en Tumeremo, luego de que el Gobierno venezolano aprobó el proyecto del Arco Minero del Orinoco, que establece un Registro Minero Nacional.

Algunos medios de comunicación y dirigentes de la oposición venezolana insinuaron que los presuntos desaparecidos habrían sido quemados o asesinados con motosierras en el lugar, y el Defensor del Pueblo desmintió los rumores a partir de los testimonios de familiares y obreros de las minas. 

El presidente Nicolás Maduro ordenó investigar el hecho y castigar "con mano de hierro" a quien esté involucrado. "En Venezuela hay y habrá justicia", resaltó el mandatario. Para ello, el Ministerio Público designó un fiscal especial para el caso. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.