• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
José Rondón celebra después de anotar gol en contra de Colombia durante el primer partido de la Copa América 2015.

José Rondón celebra después de anotar gol en contra de Colombia durante el primer partido de la Copa América 2015. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2015

Venezuela quebró una maldición en la Copa América al vencer a Colombia por primera vez y lo hizo este domingo con un 1-0 en el debut de ambos seleccionados.

Al minuto 15, la primera acción clara la tuvo Venezuela con un desborde de Ronald Vargas por la banda derecha, sacó el centro, y por poco le llega Salomón Rondón que intimidó la valla de Ospina. 

Al minuto 27, la mejor acción de la primera parte: gran jugada colectiva, buena recepción de Juan Arango que aguantó a su marcador, pase preciso a Vargas, y de punta remató para que el meta colombiano sea exigido. 

Al minuto 42, estupenda jugada colectiva de la Vinotinto: toques precisos y al final Alejandro Guerra de chilena exigió a Ospina que sacó el balón al córner. 

La primera parte acabó con mayor protagonismo venezolano. La falta de eficacia no permitió abrir el marcador.

Oswaldo Vizcarrondo (R) y de Colombia Carlos Bacca saltar por el balón frente a la portería de Venezuela. Foto: Reuters
 

En el segundo tiempo, con más empuje que por dominio Colombia tuvo una acción después de un tiro libre de James, que Vizcarrondo despejó para salvar a Venezuela.

Pero, al minuto 60, llegó la justicia en el partido: gran pase Arango a Guerra que de cabeza le puso la esférica a Rondón en el corazón del área y el ariete rompió la red con un testarazo certero para poner el uno a cero. 

Cuando corría el minuto 78 llegaron dos jugadas sucesivas. primero James sacó un disparo fulminante y el portero Baroja reaccionó providencialmente. Posteriormente, de tiro de esquina, Zapata falló una oportunidad muy clara. Se salvaba la Vinotinto.

Después, al minuto 84, Colombia ejerció superioridad, y un pivoteo del recién ingresado Jackson Martínez, le acomodó la esférica a Cuadrado que de media volea hizo rozar la redonda en el poste venezolano. 

El final fue agónico, más porque el juez central dio cinco minutos de compensación. A pesar del drama final, el marcador no cambió y Venezuela fue un justo ganador, porque tácticamente y futbolísticamente fue mejor. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.