• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ministro de Interior, Justicia y Paz supervisa un despliegue de seguridad en Chacao (Foto: Archivo)

    Ministro de Interior, Justicia y Paz supervisa un despliegue de seguridad en Chacao (Foto: Archivo)

  • Ministro venezolano ofreció una entrevista a una canal de televisión privado (Foto: @RodriguezT_MIJP)

    Ministro venezolano ofreció una entrevista a una canal de televisión privado (Foto: @RodriguezT_MIJP)

  • Protestas violentas arrasaron con varios centros de estudio y unidades de transporte (Foto: Archivo)

    Protestas violentas arrasaron con varios centros de estudio y unidades de transporte (Foto: Archivo)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, destacó este domingo que la intentona golpista que pretendía ejecutar la derecha nacional e internacional, contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, fue derrotada sin violentar los derechos humanos del pueblo venezolano.

En declaraciones ofrecidas a un canal privado, el Ministro destacó que los cuerpos de seguridad del Estado lograron disolver las acciones violentas y vandálicas -conocidas como guarimbas- de sectores de la extrema derecha amparados en la Constitución Nacional.

"Las guarimbas fueron derrotadas sin violentar los derechos humanos, respetando la constitucionalidad, el uso diferenciado de la fuerza, haciendo todo lo que está establecido en la ley. Este golpe (de Estado), en este momento, está derrotado", enfatizó.

De igual manera, el funcionario recordó que estas “guarimbas” forman parte de un plan golpista que se viene desarrollando desde el año 1999, para interrumpir el avance de la Revolución Bolivariana, pero que jamás ha tenido éxito.

"Han buscado múltiples maneras y formas de hacerlo. Empezaron con una huelga general, luego un golpe de Estado, después un paro petrolero (todo en 2002), más tarde se fueron a la plaza Altamira (capital) a conspirar permanentemente, seguidamente las guarimbas” y hasta la incursión de paramilitares colombianos en el país, denunció.

En ese sentido, Rodríguez Torres advirtió al pueblo revolucionario que "siempre se mantendrá" en secuencia un golpe de Estado contra el Gobierno Nacional "porque indudablemente va a haber una perenne pugna por la búsqueda del poder".

"Estos grupos de la extrema derecha siempre van a buscar la vía de los atajos, porque nunca quieren esperar a hacerlo por la vía electoral", acotó Rodríguez Torres.

Planes de seguridad del Estado

En otro orden de ideas, el Ministro informó que el Plan Patria Segura, desplegado para combatir la inseguridad, se intensificará a partir de junio y hasta finalizar el 2015.

Explicó que el impulso acelerado del Ejecutivo al área de seguridad permitirá que, para mediados de 2015, Venezuela cuente con ocho ciudades monitoreadas en su totalidad por las cámaras del Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia.

"El Plan Patria Segura está marchando por el camino correcto, porque está integrando todo lo que se ha hecho en materia de seguridad, para hacer sentir en mayor medida la sensación de seguridad a los ciudadanos", expresó.

Una de las puntas de lanza del Plan es el Patrullaje Inteligente. Al respecto, Rodríguez Torres recordó que su éxito depende del compromiso que adquiera el pueblo y los cuerpos policiales con la seguridad ciudadana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.