• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado llamó a no caer en la trampa de la derecha. (foto: Archivo)

El jefe de Estado llamó a no caer en la trampa de la derecha. (foto: Archivo)

Publicado 4 junio 2014



Blogs


Venezuela denunció este miércoles ante la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navi Pillay, la persistencia de los ataques de grupos violentos que buscan perturbar la paz y destruir la democracia en el país.

El embajador venezolano ante la Organización de Naciones Unidas y demás organismos internacionales con sede en Ginebra (Suiza), Jorge Valero, presentó ante la funcionaria una relación documentada del accionar de los sectores violentos y terroristas que pretenden sembrar el caos.

Durante la entrevista con Pillay en el Palacio Wilson de Ginebra, Valero explicó que estos actos incluyen atentados contra la vida e integridad física de civiles y de agentes de seguridad del Estado.

Valero detalló acciones como el cierre ilegal de vías de comunicación mediante las guarimbas y daños en bienes públicos y privados, con la intención de difundir el miedo entre la población y promover un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El diplomático venezolano precisó a Pillay que estos actos han dejado un saldo de 42 personas asesinadas y 813 heridos, "lo que demuestra el alto nivel de violencia presente en esas mal llamadas manifestaciones pacíficas".

También estimó la cifra en pérdidas materiales por los destrozos e incendios de los grupúsculos terroristas contra edificios públicos y privados: colegios, preescolares, centros médicos, universidades, estaciones eléctricas y vehículos del transporte público y de instituciones del Estado, en 15 mil millones de dólares

Asimismo, denunció la actitud cómplice de las grandes corporaciones internacionales de la información con los sectores violentos y terroristas que actúan en Venezuela.

El pasado 28 de abril, el Alto Mando Político venezolano mostró al país pruebas de un plan magnicida orquestado por sectores de la ultraderecha nacional e internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.